Uncategorized

Como SALIR de la FRIENDZONE

Antes que nada, quiero deciros que todo el conocimiento que vais a adquirir va de la mano con mi historia personal para que lo entendáis a la perfección. Así pues, si tenéis dudas de lo que tenéis que hacer después de esto, o tenéis algún caso especial, ponedlo en los comentarios y os contestaré cuanto antes.

Que es la friendzone

La FriendZone, también conocida como Zona de Amigos, es una situación en la que una persona sitúa a la otra en una posición meramente de compañía, quitando la posibilidad de que haya una relación amorosa entre ambos.

Mi historia y la solución de como salir de la FriendZone

Solía ser muy incómodo cuando se trataba de chicas. (Todavía soy bastante incómodo, pero definitivamente soy mejor de lo que solía ser.) En ese entonces, tenía los ojos puestos en una chica. Empezamos como amigos, pero cuanto más tiempo pasaba con ella, más me encontraba pensando

Haríamos una pareja increíble.

Pensé que tenía una oportunidad – teníamos una conexión, nos hacíamos reír, y parecía que podíamos contarnos cualquier cosa. Pero no pude reunir el valor para decírselo, así que esperé, esperando que algún día ella lo averiguara por sí misma.

Una noche, íbamos a comer algo. Fui al baño, y cuando volví, había un tipo de pie junto a nuestra mesa coqueteando con ella. Me acerqué y el tipo empezó a disculparse y a retroceder, pensando que yo era su novio, y fue entonces cuando ella lanzó la bomba:

Oh, no te preocupes por él. Sólo es un amigo.

Estaba destrozado. Para empeorar las cosas, tuve que sentarme en la mesa y hacer el papel de “amigo” mientras un chico coqueteaba con la chica que me gustaba, justo delante de mi cara. Me senté a escucharla reírse de los chistes tontos de este tipo, y recuerdo que me dije a mí mismo:

Si no le gusto, ¿a quién?

Estaba en la zona de amigos (FriendZone).

Fue humillante. Estaba tan herido y avergonzado por ello que dejé de pedirle que saliera. No podía seguir fingiendo ser su amigo, y definitivamente no quería volver a verla coquetear con otra persona.

Hacerse daño no es divertido, pero cuando mantenga la distancia, asegúrate de que sea por las razones correctas.

Aunque di un paso atrás, seguí manteniendo la esperanza de que ella se acercase a mí. Tuve la fantasía de que me enviaría un mensaje de texto para decirme que me echaba de menos y preguntarme qué pasaba, y yo podría decirle (por medio de un mensaje de texto, porque tenía cero confianza) lo que sentía por ella (ilusiones que nos hacemos a menudo y creemos que pueden pasar cuando en realidad apenas suceden).

Pero después de un par de semanas de tristeza y de revisar constantemente mi teléfono para ver si me había mandado un mensaje de texto (no lo había hecho), me imaginé que eso era todo.

“En mi mente se acabó”

Juré que no me pondrían en esa posición otra vez. No sabía exactamente por qué no estaba interesada, pero sabía que tenía que haber algo . Las mujeres siempre hablan de querer estar con su mejor amiga, así que obviamente algo en mí la hizo pensar dos veces. Tomé la decisión consciente de abrazar las cosas de mí mismo que más me gustaban y mejorar las cosas que no me gustaban.

Fui al gimnasio (y perdí 10 kilos en el proceso). Aprendí a cocinar y empecé a leer más, haciendo cosas que me harían una persona más completa. Me esforcé más en mi apariencia – después de perder peso, tuve que comprar ropa nueva, así que reabastecí mi guardarropa con ropa adecuada a cada situación que me ayudase a lucir mejor y que mostrase que me quiero y me cuido.

Asegúrate de que los cambios que hagas en tu vida sean para tu beneficio y no para el de ella.

También leí sobre la psicología de las citas – quería aprender de mis errores para no repetirlos. Y aprendí que lo hice. Aquí hay una lista parcial de los errores que cometí:

La razón por la que estaba en la Friendzone

El valor que tienes es el que te asignas. Si no tienes una vida fuera de ella, si estás siempre disponible, si no tienes aventuras o metas apasionantes en las que participarás y disfrutarás tanto si ella está como si no, significa que ella tendrá más valor que tú. Y déjame decirte algo, si ella tiene más valor que tú, has perdido. ¿Has notado alguna vez que cuanto más ignoras a una chica (no importa cuan guapa sea) más te busca? Pues bien, esto es por el Valor que obtienes. El valor es lo que determina porqué te elige a ti y no a otra. Se quedará con el de más valor. Ignorar a una chica te da valor temporal, pero no es la única forma de obtener valor, un coche lujoso, músculos, vestir bien, ser popular, etc. son cosas que te ayudarán, pero no te engañes, no necesitas ser rico ni nada, un cambio de mentalidad es lo que te hará más atractivo.

Yo era su muleta emocional. Le estaba dando todos los beneficios emocionales de estar en una relación, pero era una calle de un único sentido – ella no tenía que hacer nada para ganárselos. Fui su marcador de posición emocional hasta que pudo encontrar al hombre de sus sueños.

Solo con lo anterior, no podrás salir de la FriendZone

Lo que te he enseñado antes es esencial, pero lo que te falta por saber es el cómo hacerla caso. Si te pasas la vida ignorandola no va a suceder nada, al igual que si le atiendes siempre. Pues bien, ¿que hacemos?, CUALIFICARLA. Somos unos hombres con mucho valor, unos ganadores que podríamos tener a CUALQUIER chica que quisiesemos (aunque no estés aún ahí, necesitas creerlo, creer para ver, o serás un necesitado), la cualificación es lo que determinará el porqué queremos a ella y no a cualquier otra. Para esto, haremos que se gane nuestra atención.

La mejor forma de ganarse a una chica es hacer que ella te gane. – Mario Luna

No regales, premia. Cada cosa que haga a ella cualificarse, premialo. Y lo que no, castigalo.

Volviendo a mi historia, y el cómo no supe manejar esto…

Fui demasiado amable. Al hacer constantemente cosas por ella, pensé que podría demostrar mi valor como novio potencial. Pero lo que yo llamaba ser un buen tipo era en realidad ser un felpudo.

Me esforcé al máximo para hacer lo que ella necesitaba, sin siquiera considerar lo que yo quería.

Ser considerado y estar ahí para ella es anteponer sus necesidades a las tuyas – sé fiel a ti mismo.

Yo solo me metí en la FriendZone, yo solo puedo salir de la FriendZone

Nunca hice un movimiento. La gente se resiste naturalmente al cambio, así que en el momento en que ella decidió que sólo éramos amigos, yo estaba jodido. Todo lo que hice a partir de entonces no le hizo pensar: “Tal vez él sería un gran novio”, sino que fortaleció su creencia de que yo era un gran amigo.

Pues bien chicos, si ella dijo eso es porque yo no había mostrado suficiente valor. Una de las formas en que las mujeres ponen a prueba tu valor es mediante los Tests, toda interacción con una mujer tiene tests que tienes que superar. Para superarlos tendrás que conocer el mundo de la seducción más a fondo, me plantearé hacer un post solo de tests, ejemplos y cómo superarlos sólo si estáis interesados (así que si queréis dejad un comentario diciendolo abajo). Pero un Tip que te va a ayudar es el de no estar reactivo. Si yo en ese momento me cabrease o hiciese algo malo mostraría que soy una persona reactiva a lo que la chica me dice, y si soy reactivo es porque la percibo con más valor, es decir, nos estamos autoeliminando. Para esto, debería haberme ido a hablar a otra chica que estuviese por ahí, ella no merece mi presencia, ¿porqué me voy a quedar ahí pasmado esperando a que ella acabe la conversación?, ¿acaso no tengo cosas que hacer como ganador que soy? Si hubiese actuado mi valor habría incrementado de forma estratosférica, pero, no lo hice…

No tenia vida sin ella

No importaba lo que estuviera haciendo, dejaba todo por salir con ella. Después de un tiempo, ella no estaba emocionada de verme – yo era la persona a la que llamaba cuando estaba aburrida y quería compañía.

Probablemente cometí muchos más errores, pero esos fueron los grandes.

De todos modos, empecé a salir con otros amigos; cuando lo hice, porque me sentía mejor conmigo misma, tenía más confianza. Y esa confianza me llevó a tener más citas con otras chicas.

Los amigos pueden ofrecer apoyo emocional y aumentar tu confianza – asegúrate de estar ahí para ellos en momentos de necesidad.

Eventualmente, a través de amigos en común, la noticia del “nuevo yo” llegó a la chica que me gustaba. De repente, empezó a mandarme mensajes de texto y a pedirme que saliéramos. Pensé que extrañaba tener a su amigo cerca, así que se me ocurrió una excusa las primeras dos veces (el no estar disponible aumenta mi valor, tengo cosas más importantes que hacer). Pero finalmente, cedí.

Cuando la vi, era como el día y la noche de lo que era nuestra relación. No paraba de decir lo bien que me veía y se burlaba de lo “jugador” que me había convertido. En algún momento, hice un chiste tonto, y ella empezó a reírse (idi, indicador de interés). Fue exactamente como se estaba riendo la noche que ese tipo coqueteó con ella justo delante de mí.

Empezamos a salir más, pero no quería ilusionarme, y yo realmente no quería pasar por esa angustia otra vez si resultaba que ella todavía no estaba conmigo. Además, ¿por qué hacer todo ese esfuerzo cuando estaba teniendo un éxito (moderado) en el mundo de las citas?

Una noche, estábamos pasando el rato y me dijo que tenía una confesión: “Siempre sentí una fuerte conexión contigo, pero antes te veía como un amigo o un hermano. Pero algo ha cambiado contigo, y realmente me gusta. Eres un hermoso semental”. (Ella no dijo esa última parte, pero me besó.)

Entonces llega el momento que has estado esperando.

Salimos por un tiempo, pero no era mi intención, me costó mucho dejar atrás el pasado. El viejo yo probablemente hubiera estado encantado de tener una oportunidad con ella, pero el nuevo yo, más confiado, pensó: “Si soy lo suficientemente bueno para ella ahora, debería haber sido lo suficientemente bueno para ella entonces”.

Pero eso no viene al caso.

A veces conseguir lo que quieres no dura, pero eso no debería impedir que seas persistente

Cuando me lanzaron por primera vez a la FriendZone, tenía cero esperanzas de que alguna vez saldría de ella. Pensé que estaba destinado a ser el amigo que ves en las películas: el que está locamente enamorado de la chica, sólo que ella no lo ve a pesar de que está justo delante de sus narices. Sólo esperaba que al final, alguien se diera cuenta. Pero una vez que me rompió el corazón, supe que tenía que dejar de esperar y esperar que me pasaran cosas buenas – tenía que tomar el control de mi vida. Y aunque no funcionó con ella, estoy más feliz que nunca. Y si puedo salir de la zona de amigos, créeme, cualquiera puede.

David Rodríguez

Author David Rodríguez

More posts by David Rodríguez

Leave a Reply