Uncategorized

Como LIGAR por INSTAGRAM

Si te gustaba una chica hace más o menos media generación, hacías una de dos cosas para avivar la llama de su interés: O coqueteaste con ella en persona, o coqueteaste con ella llamándola por teléfono. Cómo han cambiado los tiempos. Como me dijo recientemente una amiga mía, su método de coqueteo de (extremadamente) bajo riesgo es simplemente el uso de Instagram. “A veces, el simple hecho de seguir a una chica puede parecer un movimiento atrevido”, dice. “Pero, lo creas o no, funciona. Si ella no la sigue, esa es una información bastante útil. Y si ella me sigue, me empezarán a gustar una o dos fotos y veré a dónde van las cosas… Recientemente, tuve un intercambio con una chica en el que nos gustaban las fotos de cada uno cada dos minutos. Eventualmente nos DM’d y fuimos a una cita”.

Para que conste: tiene 38 años.

Ahora, independientemente de lo que pienses sobre esta forma tan salvaje de coquetear, distanciada e incluso infantil (para que conste: instaría a todos los hombres a que levanten el teléfono, siempre), la realidad es que simplemente no puedes discutir con los resultados. Así que llamé a unos cuantos expertos en citas y medios sociales para recopilar lo que se debe y lo que no se debe hacer en el coqueteo en Instagram para ayudarte a seguir, como, y DM tu camino hacia la felicidad romántica.

Como Ligar en Instagram

1- Síguelas antes de enviarles un mensaje

Si quieres llamar la atención de alguien, síguelo. “La mayoría de la gente ve quiénes son sus seguidores y si la otra persona te sigue, ya estás adelantado al juego”, dice Jen Hecht, presidente de The Dating Advisory Board. Esta es una acción en la aplicación que realmente no será percibida como demasiado agresiva por nadie, sin importar si los conoces en la vida real o no”. Una advertencia: si usted solicita seguir a alguien que tiene un perfil privado y no acepta su solicitud, no vuelva a solicitarlo. Lo sentimos. No le gustas tanto.

2- No le des me Gusta a todas sus Fotos

Todos nuestros expertos estuvieron de acuerdo en que el gusto masivo por los puestos de otros es una idea terrible que resulta obsesiva. Sin embargo, si te va a gustar más de una foto, aquí tienes un consejo importante: “Aconsejo a los chicos que les gusten una variedad de fotos, no sólo las fotos sexy y de autogestión”, dice Jonathan Bennett, consejero certificado, experto en citas y fundador de The Popular Man. “Construya una relación y conózcala explorando fotos que revelen más que su apariencia. Las mujeres saben lo que un hombre busca cuando sólo se enfoca en las fotos sexy”.

3- Envíales un mensaje honesto

Ah, ¿dirigir el mensaje o no dirigirlo? A veces, puede parecer que enviar a alguien un DM es un poco demasiado atrevido, pero “no es espeluznante si se hace con buen gusto”, dice Hecht. Después de todo, usted es un hombre adulto y sabe lo que quiere. “Sé ligero, divertido y atractivo al enviar el mensaje”. Si estás tratando de llegar a alguien que no conoces, ten especial cuidado en mantener las cosas apropiadas. “¿Cómo te acercarías a un posible cliente de negocios si estuvieras tratando de establecer una reunión inicial? Los mismos principios se aplican al acercamiento a un interés amoroso”, dice. Si usted ya conoce su interés amoroso, adelante y envíeles un mensaje de texto o un correo electrónico en su lugar.

4- No le envíes múltiples mensajes

“La regla básica del flirteo en los medios sociales es no ser espeluznante”, dice Bennett. ¿Repite los mensajes cuando no recibes una respuesta? Si. Espeluznante. Los mensajes Instagram tienen una práctica función que muestra la palabra “visto” una vez que el destinatario ha leído el mensaje, así que si su interés amoroso ha leído su mensaje y no ha respondido, tome la sugerencia.

5- Haz los comentarios en forma de pregunta

La mejor manera de obtener una respuesta de alguien que le interesa en Instagram es simplemente hacerles una pregunta, según Mae Karwowski, experto en mercadeo de medios sociales y fundador y CEO de Obvious.ly. “Comente el contenido de la foto de alguien de una manera agradable y no agresiva”, aconseja. “Haga del comentario una pregunta sobre lo que está sucediendo en la foto, no sobre la apariencia de esa persona. Recuerde, usted está tratando de iniciar un diálogo”, agrega.

Por ejemplo, si estás dejando un comentario en una foto de la persona en la playa, di algo como: “Tus vacaciones se ven increíbles, ¿cómo estuvo?” No escriba: “Pareces un espectáculo de humo total.” Simple, ¿verdad? Cierto.

6- No le digas nada que no le dirías en persona

No te pongas raro o “ahí fuera” con ninguna de tus comunicaciones. “Una buena guía es preguntarte a ti mismo: “¿Diría esto o haría esto si viera a esta chica en persona?”, dice Bennett. “Si la respuesta es no, entonces no lo hagas en Instagram tampoco.”

7- No abuses lo online

El objetivo final aquí es conocerla en la vida real, así que no prolongue la conversación en línea cuando es posible sólo ir a una cita y averiguar si son adecuados el uno para el otro. “Salga de una fuente de noticias públicas tan rápido como pueda”, dice Karwowski. “O bien diga ‘Acabo de DM’ed usted’ y continúe la conversación allí. Si eso va bien, pasen a los mensajes de texto, al correo electrónico, lo que sea que ustedes dos, chicos locos, quieran hacer”. Después de todo, a estas alturas de tu vida, sabes lo que quieres, así que no hay razón para perder el tiempo jugando.

8- No des falsas esperanzas

Si no está interesado en conocer a alguien fuera de línea, no lo persiga en línea. “Tenemos que dejar de escondernos detrás de nuestros dispositivos”, dice Hecht. Los fantasmas, las migas de pan y la amortiguación se han vuelto más fáciles de hacer que nunca debido a los medios sociales, así que es importante tener un cuidado extra para no hacerle estas cosas a alguien más. No es un buen aspecto, especialmente para un hombre adulto”. “Sea humano”, añade. No se acerque a alguien sólo como “respaldo” o como una forma de llenar su tiempo cuando esté aburrido.

9- Haz tu movimiento y déjalo ir

En general, Karwowski tiene una regla integral para el coqueteo de Instagram. “Deje caer una pista una vez y luego déjela caer, especialmente si no conoce a la persona IRL. Los comentarios repetitivos, los gustos y otras acciones que expresan intereses no cuentan como coqueteo real,” dice ella. Si ellos no toman la indirecta, siga adelante o busque una forma más directa de hacerles saber que está interesado, como llamar para pedirles una cita.

10- No dependas se las Redes Sociales para tener una cita

“La verdad es que Instagram no fue concebido como un sitio de citas, por lo que puede ser muy confuso cuando se utiliza como tal”, explica la Dra. Nikki Goldstein, sexóloga y autora de Single But Dating. “¿Cómo sabes si a alguien le gustan tus fotos porque realmente le gustan tus fotos o porque le gustas tú? Puede haber algunas pistas más obvias si te están enviando mensajes directos y pidiéndote una cita, pero el flirteo electrónico en términos de seguimientos y gustos puede ser engañoso y confuso y dejar a alguien preguntando: “¿Qué significa?”. En otras palabras, si estás realmente seguro de que te gusta alguien y tienes los medios para contactar con él fuera de Instagram, probablemente sea una mejor apuesta.

Suerte 🙂

David Rodríguez

Author David Rodríguez

More posts by David Rodríguez

Leave a Reply