Archivo de Diciembre de 2007

Si te quedas en blanco…

Domingo, 23 de Diciembre de 2007

seduccion…Estas hablando con ella y de repente BUM – no sabes de que hablar! Te quedas en blanco. Ella empieza a mirar hacia otro lado. Tu no sabes que hacer. Aquí va un método simple de recuperar su atención y además llevarla a un sitio intimo! Lee!

Pasa y había pasado a cualquiera. Teniendo una conversación intensa e interesante con la chica en un momento dado te quedas sin palabras, te sientes incomodo. Y a lo mejor decides distraerte yéndote a por una copa o empiezas a mirar hacia otro lado o cualquier otra cosa. Te sientes cansado a lo mejor y en el aire esta aparece esta incomoda pausa. Lógicamente ella tampoco lo esta pasando bien y quiere evitar esta situación y encontrar algo mas interesante. O una nueva compañía o alguna otra diversión. Ella necesita diversión, su curiosidad necesita alimentación, solo en unos segundos se puede interesarse por otro chico, y mientras tu tensión aumenta mas probabilidades de que pueda pasar esto. Y sabes que tienes que decir ALGO pero nada te pasa por la cabeza, Y la pierdes… Es triste, si…

Hay un método con cual aparte de recuperar su atención además se puede aumentar su interés por ti, se basa en la intriga.

Los de la televisión se han dado cuenta que cuando ponen los anuncios la gente cambia de canal y incluso pueden olvidarse de lo que estaban viendo enganchándose a otra película. Ellos usan un truco que ayuda a lo largo de la publicidad mantener la atención de la gente. Ellos elijen el momento mas tenso de la peli y cuando estas muy emocionado esperando que pasa – BUM! – Anuncios! De esta forma se aseguran que no iras a cambiar de canal.

Lo mismo usaremos nosotros!

Cuando hablas con ella es importante mantener su atención creando momentos de la máxima tensión. Cuando ella espera algo pero no se lo das. Entonces no tendrás que hablar tanto y su atención aumentara. Y tu gastas menos energía e esfuerzo!

Aquí va una forma simple de resolver situaciones cuando te quedas en blanco. Se llama “ALGO”. Cuando te preguntaras la próxima vez – “Que le digo?” , recuerda de “ALGO”

ALGO.

Mírala tranquilamente y di: Parece que se ALGO sobre ti!

O

Parece que he visto algo en ti que a lo mejor nadie nunca lo había visto. O si lo habia visto pero no te dijo nada por timidez!

Y después te callas y esperas su respuesta MIRANDOLE a los ojos!

Ella dirá: Que?

No se puede contestar! Hay que mantener la intriga evitando respuestas directas.

Tu: No te lo puedo decir ahora con tanta gente alrededor.

Esto despertara su curiosidad femenina, esto esta muy bien, lo puedes usar para por ejemplo aislarla de sus amigos:

Tu: Vamos a la otra habitación y te lo diré al oído…

Y que hacer después? Crees en ti? Si? Entonces ahí le dices algo original y sensual al oído (usa tu creatividad) y bésala! Si conseguiste crear una buena tension e intriga después no tendrás ningún tipo de problema ;)

Suerte.

Dream.

Sobre los Reyes, seducción y formas de ver la vida.

Jueves, 20 de Diciembre de 2007

seduccion

En una familia hubo 2 hermanitos – un pesimista y un optimista. Pronto vienen los Reyes. Y los padres decidieron “igualarlos” y prepararon los regalos : para el pesimista – un caballito de madera y para el optimista – un montón de ***** de caballo.

Al encontrar los regalos…

Pesimista:

Uuuuh, un caballito… Pequeñito y yo quería uno grande…Es marrón y yo quería uno blanco y negro…Es de madera y yo quería uno vivo…

Optimista:

¡Y el mió es VIVO! ¡Solo que HA SALIDO!

……………………………………………..

¿Tiene que ver esto con la seducción? Tú decides ;)

 

Me encantan las metáforas ;)

Dream.

Pack de Pnl.Experiencias.Postear aqui.

Miércoles, 19 de Diciembre de 2007

seduccion con PNL

Hola amigos. Este es un post especial para los que recibisteis la primera parte de pack de PNL pongáis sus experiencias (feedback) aquí. Recordaros también que técnicas que están ahí son universales, se puede aplicarlas a cualquier campo de la vida, no solo a la seducción, sirven para transformar las situaciones de pasado y prevenir situaciones negativas (imaginarias) en el futuro.

También podéis postear aquí cualquier duda y pregunta sobre el uso de pack.

Un saludo.Dream

P.D.

Todos los que escriban sus experiencias aquí junto con la segunda parte del pack recibirán un “bonus” especial.

El mejor post además tendrá un premio enviado a la dirección de correo físico.

Puede parecer que tiramos la casa por la ventana ;)

sucedió un dia…

Lunes, 17 de Diciembre de 2007

siempre has estado dormido. estás dentro de la matrix del mundo, viviendo tu vida, con tus ojos del alma cerrados. aunque muy dentro de ti, siempre supiste que habia otra realidad… y UN DIA conoces la comunidad. a partir de ahi todo cambia, emprendes un viaje, cuyo comienzo es una vida más o menos normal, y cuyo final es el sueño deseado por toda persona en este mundo. se te da la lámpara de aladino, que te dice “tus deseos son órdenes”, y comienzan a pasarte cosas increibles, y un dia estás sentado en tu cama y piensas “guau, dios mio no me lo puedo creer”.

haciendo balance de este ultimo año, es epoca para ello, epoca de balances y objetivos, siendo éste mi primer año en la comunidad, llego a muchas conclusiones.

la primera es que lo que significa de verdad la comunidad es la llave al secreto de la vida, a hacer tus sueños realidad. en 12 meses he conseguido una posición economica por encima de la media y con grandes proyectos, mi pensamiento se ha situado a la vanguardia de nuestra sociedad, he empezado un estilo de vida mejor y más sano y vivo rodeado de la gente más maravillosa que jamás he conocido.

la segunda es que si, conocer la comunidad es un don dado por los dioses, pero tambien es un secreto, al menos para mi, y como secreto que es, no lo puedes compartir con cualquier persona. esto es para una minoria, puesto que no todo el mundo está preparado para comprender que todos sus sueños se pueden hacer realidad. para mi el modelo, superman/clark, la doble vida, mencionado por sirluen, es el mejor. se lo aconsejo a todo el que se inicie en la comunidad, le hará evitarse muchos conflictos. a un pua hablale como pua, a una persona normal, hablale como una persona normal. be water my friend.

un dia con 14 años, desee convertirme en lo que soy hoy: un playboy. soy sexo para mujeres, me siento asi, y lo tengo grabado a fuego en mi alma. he nacido para esto, y vivo asi. no todos los que están aqui comparten los mismos objetivos, y yo los respeto todos. lo que tenemos en comun, es que estamos aqui para convertir nuestros deseos en realidad compartida. no importa cuales sean esos deseos, pero todos seguimos el mismo camino. eso es lo que nos hace puas. quizá tu simplemente quieras conseguir una novia maravillosa, o hacer que las chicas más atractivas del mundo te llamen llorando pidiendo verte porque no pueden más sin ti. no importa, todos somos puas.

en mi caso, ¿cual es el final de ese camino? vivir noches inolvidables, que cada vez que salgas al campo a jugar vuelvas a casa acompañado, con una chica a tu lado, la cual tiene un brillo en sus ojos que grita “conexión”, se siente especial, te sientes especial, para ella eres un chico diferente, y compartis unos momentos inolvidables, una de las noches más hermosas que jamás vivirá, y tu haces que eso esté pasando. tu magia funciona siempre, es infalible, tu presencia es inigualable, las cosas que le dices, el modo en que la tocas, todo, hace que ella se olvide, quizá juró no acostarse nunca con un chico la primera noche que le conociera, pero ahi está, dejandose llevar por la lujuria a tu lado, disfrutando del momento, no sabiendo lo que ha sucedido. no sabiendo porqué está contigo. tu si lo sabes: eres un pua.

no tienes que sargear continuamente, lo tienes latente, forma parte de ti de un modo tan profundo, que solo tienes que desear meterte en ese estado para conseguirlo. no estás ahi siempre, es como un “superpoder”, del cual echas mano cuando quieres y donde quieres, y que siempre acude a ti cuando lo necesitas para darte los resultados que quieres. el sargeo es un complemento más a tu vida, como hacer deporte, leer, ir al cine, etc, una aficion que te proporciona ratos muy agradables, pero deja de ocupar en tu mente una posición primordial, y buscas nuevas metas.

eres capaz, tambien, de enganchar las chicas que más te gustan para tener relaciones largas con ellas- sabes que no tienes tiempo para todas, y tienes que seleccionar. (recuerdas cuando te decian que eran las chicas las que seleccionaban a los hombres? jajajajajaja, que tiempos aquellos, grabaros ésto: LA INFORMACIÓN ES PODER, y los puas manejamos información privilegiada…)

¿y cómo llegas a éste estatus? en primer lugar, conoces la comunidad, te apuntas a los foros, empiezas a relacionarte con puas, y te das cuenta de que algunos de ellos son el tipo de gente que siempre te preguntaste si existirian. están despiertos de verdad, ven el mundo como realmente es, y quieren una parte del pastel para ellos. no se conforman con “vivir una vida normal”, sino que quieren lo mejor en cada momento. “vivo cada instante como si solo me quedaran 15 minutos de vida” dijo una vez porfirio rubirosa.

al principio os pasais material, compartis rutinas, vais mejorando, cambiais vuestro estilo de vida a mejor, pero en este año he observado los mismos progresos en toda la gente de la comunidad: más cierres, más rápidos, mejores hbs, etc etc etc. y el proceso es siempre el mismo. todos sabemos lo importante que es leer, estudiar, practicar, etc. pero hay un factor que no se le está dando la suficiente importancia en la comunidad. para dar constancia de él escribo este post, aparte de para hacer balance, y para mi es de lo que más funciona: relacionarse con puas y coger cosas de ellos, rutinas, creencias, estilo de vida, etc. con tus amigos puas que forman parte de tu lair se produce una mezcla de cosas, aunque solo sea de modo involuntario, que hace que tu cojas lo mejor de ellos, y ellos lo mejor de ti, mejorando todos un montón. no tiene precio el conocer a puas y relacionarte con ellos, constituye una fuente de aprendizaje impresionante. es como si en el lair se creara una super-mente comun, que va seleccionando lo mejor de cada uno y reprogramando a todos los integrantes del lair con las mejores cualidades de los integrantes del grupo. todos mejorais. los defectos desaparecen, y las cualidades se contagian. TENED ESTO EN CUENTA!!!!!!!!

feliz navidad, prospero año y felicidad, jajajajaja…

Protegido: Pack de Pnl (primera parte).Enlace para la descarga.

Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Esta entrada está protegida. Para verla, escriba su contraseña:


NO DEN SU PODER

Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Hola amigos y compañeros en el arte de la seducción, hoy hago este post para llamarlos a la reflexión sobre algo muy curioso, cuando el hombre generalmente mira una mujer hermosa en algún lugar y no la conoce, inmediatamente se imagina que la vida personal de esta chica esta a la par de su hermosura, piensa que seguro debe tener miles de chicos especiales a la espera de una cita con ella, su vida profesional debe ser muy exitosa, su circulo de amigos seguro que es cool, su familia debe ser tierna y cariñosa, su personalidad sumamente interesante…….y así llega a tal punto la idealización de esa mujer que ni conocemos ni cruzamos palabras que si en ese momento vendría dios y nos ofrece firmar un contrato para casarnos inmediatamente el 95 por ciento de los hombres lo firman.

Ahora les voy a decir algo, cuando ustedes piensan así le están dando un poder a esa mujer desconocida, la están poniendo por encima de ustedes, porque a medida que en su cabeza se crea la”mujer maravilla” ustedes empiezan a dudar de si mismos y de su capacidad para atraerla, son como los dibujitos animados que yo veía en mi infancia de He-Man en los cuales cuando He-Man tenia su espada decía”ya tengo el poder”. Yo les pido que no cedan su espada, no le den poder a una desconocida, en primer lugar porque ustedes no conocen nada de su vida, se extrañarían si supieran la cantidad de trastornos que puede tener esa mujer, yo conocí muchas chicas 10 exteriormente y que interiormente su vida era un 1, con esto no quiero decir que esto sea una regla “linda por fuera y fea por dentro”, nada de eso señores, sino que simplemente no demos poder a alguien que no conocemos, y en segundo lugar valoren lo que son, ustedes pueden tener a cualquier mujer, siempre y cuando se muevan en un circulo que les permita conocerlas, no hay mujeres imposibles, sino fíjense quienes han sido los novios de mujeres deseadas en su momento como Britney Spears, Paris Hilton, chicos comunes con una gran confianza en si mismo, de eso se trata amigos de CONFIAR EN SI MISMOS, les mando un abrazo, Rubirosa

Conociendo a nuestros lectores.

Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Hola amig@s, nos gustaria saber si hay chicas que leen nuestro blog ;)  Lo pregunto por que tengo bastante material sobre el arte de la seduccion masculina (tacticas,trucos,detalles).

Si hay demanda habra oferta tambien ;)

Saludos.

Dream. 

TECNICA PARA DESARROLLAR NUEVAS CREENCIAS

Martes, 11 de Diciembre de 2007

Hola amigos y compañeros de la seducción hoy en este post voy a seguir con el tema de las creencias y que hacer para cambiarlas.
Seductores las creencias gobiernan nuestras vidas y lo peor es que muchas veces no lo sabemos, les doy un ejemplo, hay gente que necesita trabajar duro para ganar una suma módica de dinero, y no sabe porque nunca puede salir de ese patrón, pero indagando sobre sus creencias me doy cuenta que cuando eran chicos sus padres le decían frases como estas “ Tienes que trabajar duro para conseguir dinero”, “ el dinero no crece en lo árboles”
Mas vale pobre feliz, que rico infeliz”, y todas esas ideas aunque no las escuche ya de adulto han ido calando hondo en su subconsciente hasta perpetuarse en forma de creencia.
Yo amigos les pido que hagan este ejercicio por 21 días, que según la psicología es el plazo para adquirir un habito, se sorprenderían si supieran la cantidad de gente de éxito que se programa de esta manera, con esto es como si trabajaran con pesas su mente, a medida que practique el ejercicio van a notar como van cambiando sus creencias, esto hará que cambie sus sentimientos y traerá aparejado un cambio de actitudes, acciones y comportamientos y esto traerá resultados concretos en sus vidas.
Yo les voy a dar unas afirmaciones que considero muy poderosas , pero ustedes también se pueden crear sus propias afirmaciones, ¿de que manera lo van a hacer?
Hagan una lista de lo que no quieren, por ejemplo:
No quiero ser tímido con las mujeres
No quiero ser el chico bueno al que todas toman de amigo pero ninguna se fija en el
No quiero tener escasez de relaciones sexuales

Y una vez que ponen lo que no quieren lo trasladan en positivo:
Quiero ser audaz y extrovertido con las mujeres
Quiero ser un chico arrogante y divertido del que todas las mujeres se sienten atraídas
Quiero tener abundancia de relaciones sexuales, con mujeres hermosas

Ahora el tercer paso es trasladar estas afirmaciones en presente:

Soy audaz y extrovertido con las mujeres
Soy una persona arrogante y divertida del que todas las mujeres se sienten atraídas
Tengo una abundancia en relaciones sexuales muy placenteras con mujeres muy lindas

Una vez que hallan creado estas afirmaciones las pueden unir a las que yo les voy a poner a continuación:

· soy relajado y seguro
· soy elegante y distinguido
· soy un reto para cualquier mujer
· disfruto teniendo conversaciones con chicas
· muestro lo mejor de mi en presencia de una bella mujer
· soy seguro de mi mismo
· soy un líder
· soy el amante soñado de toda mujer
· mi tenacidad abre caminos
· todo lo que toco se convierte en oro
· mi vida es genial, fascinante, divertida y emocionante
· pienso con optimismo
· soy una maquina sexual
· soy interesante
· soy impredecible
· soy un hombre atractivo
· genero confianza con cualquier que hable
· no necesito de la aprobación de los demás
· soy duro y poderoso como un campeón
· me enfoco en emociones positivas
· mi vida es una sucesión de éxitos

ahora una vez que tienen las afirmaciones van a buscar un lugar tranquilo
y una vez al día, la mejor hora es antes de dormir y al levantarse, para que sean mas efectivas pueden grabarlas en un casette con su voz poniendo una música de fondo, a mi este es uno de los temas que me gustan,” love them from St. Elmo fire” , lo pueden escuchar gratuitamente en la pagina del maestro david foster , www.davidfoster.com , van a la lista de audio y le dan play.
Una vez que estan tranquilos en su lugar si grabaron las afirmaciones lo hacen con los ojos cerrados, sino con los ojos abiertos empiezan a contar para atrás desde 7 a 1:
7
6
5
4
3
2
1
y se imaginan en un lugar tranquilo , relajados, empiezan a aflojar su cuerpo, desde la cabeza a los pies, primero la cabeza , después la cara, el cuello y así sucesivamente, una vez que se han aflojado imagínense un archivo con todas las preocupaciones con respecto a las mujeres y lo tiran, lo rompen, lo queman y a continuación empiezan a decir las afirmaciones, tienen que repetirlas y a la vez visualizar lo que dicen , sintiéndolo, no pueden afirmar algo y con la cabeza estar en otro lado
una ves que terminan esas afirmaciones, agradecen el hecho de que su vida esta mejorando y cuentan
1
2
3
4
5
6
7
y este post a terminado, un abrazo( es fundamental que le den continuidad a este ejercicio por 21 días para ver resultados), Rubirosa.

Conocimiento VS. acción

Domingo, 9 de Diciembre de 2007

seduccion

 

Que es lo que prefieres – obtener toneladas de conocimiento y después años intentar a aplicarlos o hacer acciones que generaran en ti actitudes necesarias?

Por ejemplo se puede años practicar “el kino” o se puede despertar tus instintos y tocar a la chica de tal forma que empezara a chillar de gusto y placer. Hace falta empollar la teoría de “macho alfa”, a lo mejor lo suyo es convertirse en el? Sin entender al principio que es lo que había cambiado dentro de ti?

Es posible planificar y realizar con efecto acciones así?

Últimamente en los foros de seducción los novatos no paran de preguntar siempre lo mismo en vez de leer un par de libros para empezar. En estos libros les ponen que a la chica hay que seducirla tocando, contarle historias emocionantes y seductoras en el mismo tiempo. Y en vez de hacerlo se habla otra y otra vez de miles de openers, rutinas etc. etc.

Todo esto hace pensar que tanto material molesta pensar a los chicos lógicamente, ellos se pierden dentro de tanta información y pierden lo más importante – decisión, flexibilidad en la comunicación, realización de los instintos.

A lo mejor la teoría es muy complicada y la gente deja de pensar racionalmente?

Yo mismo estoy pensando en una teoría muy complicada para uno que es novato y a lo mejor todo esto es en vano?

Sin embargo alrededor de estas teorías complicadas me visito un interesante y simple pensamiento – el aprendizaje de la seducción debe de ser a base de practica, al alumno debe de tener muy claro lo que va A HACER y lo va a hacer para poder cambiar y observar estos cambios interiores, que solo le pertenecen a el.

“no obtener conocimiento sino actuar” ( Libro de Muertos de Tibet)

Hace falta saber hacerle “imprinting”, “anclarla”, “meterle una metáfora de 3 niveles” a una chica que es tu vecina o una compañera de instituto?

Incluso para seducirlas a las chicas de “alto estanding” no hace falta todo esto. Lo que necesitan es un “hombre de verdad”, fuerza, instintos, poder, emoción. Claro que las metáforas nos ayudaran a seducirlas, pero solo ayudaran, como a un buen jefe de cocina le ayudan varias especies para enriquecer sus platos buenos de por si.

Cuando me piden enseñar últimamente no les doy ni openers ni metáforas ni nada de teoría, lo que hago es decir lo que tienen que ir a hacer “en el campo”, por que con cada día estoy mas convencido de que ACTUANDO uno crece y desarrolla sus actitudes al 100 %.

Si, al 100%. O al menos al 99 ;) Todos que empezaron a hacer lo que les decía sin escaquearse como mínimo consiguieron a tener una chica fija.

Por eso el seminario que vamos a lanzar tendrá mínimo de teoría y 90 % de practica .No se hace así? Ok, pero por lo menos el que lo haga no nos tendrá que preguntar mil veces “Es que llevo quedando con ella 5 veces ya, la bese en la mejilla y todavía no nos hemos acostado. Por que???” Sino lo que hará es actuar como un hombre con instintos e olvidando de las normas creadas por alguien que piensa que tocar a la chica en la primera cita es algo antimoral.

Puede que sea un cambio importante en lo que es aprendizaje de la seducción.

Amen ;)

Dream

EL FLUJO

Sábado, 8 de Diciembre de 2007

UNA BREVE INTRODUCCIÓN

Queridos lectores:

Imaginemos por un momento, que igual que existe un estado de tristeza o de alegría, que todos sentimos, que es igual para todos, existe un estado interior, un estado mental, en el cual si entramos logramos éxito en cualquier actividad que realizamos, en el cual nos convertimos en un Rey Midas, y “todo lo que tocamos se convierte en oro”… ¿Existe un estado asi? Con orgullo puedo responder con un rotundo SI.

Imaginemos un poco más ahora. Imaginemos que todo PUA desarrollado, una vez que conozca la existencia de este estado, y dado sus conocimientos de PNL, DHE, visualización, etc, pueda re-programarse a si mismo para entrar en este estado de trance constantemente y llevar a cabo cualquier tarea que realize exitosamente. ¿Es esto posible? De nuevo, os digo SIIIIIIIIII!!!!!!!!!! Jajajajajaja

Queridos amigos, bienvenidos al FLUJO. El estado de la excelencia humana, desentrañado hasta sus más infimos componentes,

El unico requisito para poder ejercitar dicho estado en el sargeo o en cualquier otra actividad, es una práctica de miles de horas de la misma. Por ello, este privilegio les será dado unicamente a los más tenaces y perseverantes PUAS, tras meses o años de práctica, pero una vez que desarrollen esta mágica habilidad, la podrán utilizar en todos los ámbitos de la vida, podrán disfrutar de ella en cada momento de su vida simplemente replicándola y adaptandola a la situación y la actividad. Un juego de niños para cualquier Player avanzado.

En una de mis conversaciones con Proven, uno de los mejores PUAS de España, le pregunté cual era para él la clave de su juego. Él me respondió lo siguiente: “¿Quieres saber un secreto? Es como conducir… Poco a poco lo vas aprendiendo, y desde un dia y para siempre, te sale solo, lo haces sin pensar”.

¿Alguna vez os ha sucedido algo similar? A todos nos ha pasado, muchos de los que leeis este blog no sois expertos en el tema de la seducción, pero… Pensad en cuando comenzais a jugar a un videojuego. Al principio no conoceis los movimientos, para qué sirve cada tecla, leeis el manual, y poco a poco vais memorizando los movimientos, y un dia, os dais cuenta de que jugais sin pensar, cuando necesitais dar una patada, automáticamente haceis la combinación requerida de movimientos con el mando de la videoconsola y el personaje responde dando la patada, y lo mismo para el salto, el avanzar, etc. No pensais en la ilogica de tener que dar a un botón para que el personaje haga una acción determinada, sino que jugais identificados al 100% con el personaje: vuestra mente es la mente del personaje, y el mando y vuestras manos son el nexo de unión fisica de vuestra mente con el cuerpo del personaje, pero todo es procesado subconscientemente, y en vuestra mente solo existe el personaje…

Y ahora, veamos los origenes espirituales del flujo, que se pierden milenios atrás en la filosofía oriental:


EL MUSHIN, EL MUGA-MUSHIN, EL ACITTA, Y LOS 3 ÚLTIMOS SUTRAS DEL PATANJALI:

El Mushin es el estado en el que entran los artistas marciales muy entrenados al combatir. El término es la abreviación de la expresion zen “mushin no shin”, que significa “mente de no-mente” o “mente sin mente”, dicho de otro modo, significa mente no ocupada por pensamiento o emoción y abierta a todo.

Éste término, a su vez, deriva de la expresión oriental “Muga-mushin”. Muga significa “no-yo”, la carencia del yo, y, como hemos dicho más arriba, Mushin significa no-mente. En esta expresión se niega la relación cuerpo-mente como estados independientes de la existencia. Ambos conceptos nos llevan a lo mismo: la carencia de ego, de yo, tan desconocida en occidente, jajajaajaja, y sin embargo tan arraigada en las tradiciones asiáticas, pero abarcada desde diferentes perspectivas: “Muga” se refiere a la negación del estado físico de existir y “Mushin” al estado mental de existencia.


En relación a estos conceptos, nos es necesario conocer la palabra sanscrita “acitta”, cuya raiz es “citta”, dificil de traducir a cualquier idioma occidental, pero que se puede definir como el principio de la mente, el principio del pensamiento, la consciencia que ilumina las sensaciones. Sirve como un espejo para los objetos, sin que los sentidos se interpongan entre dicho principio y los objetos. Una persona no-iniciada es incapaz de conseguir libertad, porque su mente, en vez de estar estable (quieta, no fluctuante), es constantemente violada por la actividad de los sentidos, por el subconsciente, por el movimiento de la vida en general.

Bien, ahora muchos se preguntarán, ¿cómo se llega al estado de Mushin? cómo ya expliqué en el artículo del trabajo energético, el modo de lograrlo es el entrenamiento de cuerpo y mente durante un largo periodo de tiempo.

Sin duda de todos los ámbitos en los que nos podemos entrenar, la meditación es la que más nos desarrollará en este sentido, sin embargo debemos desarrollarnos como persona en todos los ámbitos para poder llegar a estos estados.

En la mayoría de sistemas filosóficos orientales, la meditación consiste en concentrar la mente en un objeto, como puede ser un mantra, la llama de una vela, el chakra del entrecejo o un punto en la pared. Cuando nos iniciamos en la práctica de la meditación, nos concentramos en este objeto y dejamos fluir nuestros pensamientos, que brotarán en nuestra mente sin que podamos controlarlos; una vez que hayamos logrado esto, que nos llevará algunas semanas de práctica, deberemos concentrarnos en el objeto y parar cualquier otro pensamiento que nos surja. Al principio nos será imposible hacerlo por más de unos segundos, pero los grandes artistas marciales y practicantes de la meditación, son capaces de entrar en este estado mental en el cual nos unimos al objeto de meditación horas y horas, y al hacerlo, la mente va entrando en trance más y más profundamente, produciendose estados alterados de conciencia.

En la tradición de “Los 8 Limbos (=Sutras) del Patanjali’”, proveniente del Ashtanga Yoga hindú, tambien llamado Yoga Real, Yoga Clásico, o simplemente Yoga, los limbos 6, 7 y 8 describen los tres estados en los que progresivamente entrará la mente del practicante de meditación:

6) Dharana: Es el estado inicial de meditación profunda; significa retener, llevar, mantener, es el sexto estado, y en él se lleva la mente a el “ekagrata”, la concentración y el foco unidireccionales hacia el objeto de meditación. La mente piensa sobre el objeto y evita otros pensamientos, pero el meditador sigue siendo consciente del acto de meditar, sabe que está meditando, pero solo se da cuenta de que él existe y de que el objeto con el que medita existe, y deja de ser consciente de cualquier otra cosa en el universo.

7) Dhyana: en este estado, el meditador se une al objeto de meditación y es capaz de mantener esta unión 144 inhalaciones y expiraciones completas. En este estado, la conciencia de estar meditando desaparece, y en su mente solo permanecen la conciencia de existir él mismo y el objeto de concentración/meditación.

8) shamadi: es un estado de conciencia no-dualista, en la que la conciencia del sujeto se une con el objeto de meditación, y en el que la mente se para, se aquieta, se concentra, aunque la persona se mantiene conciencia. Es el estado precursor del Nirvana, en el cual la conciencia desaparece y nos unimos a la mente universal para desaparecer como YO y sentirnos auténticamente una parte del universo, del flujo de la energia eterna que todo lo forma.

Ahora que tenemos esta base sólida de conocimiento de la filosofía oriental, volvamos al Mushin. En este estado, el combatiente no siente miedo ni rabia al combatir. No hay pensamiento discursivo, y así el artista marcial es libre para actuar y reaccionar ante un oponente sin hesitar. En este punto, una persona no se basa en lo que cree que deberia ser el siguiente movimiento, sino que se mueve intuitivamente.

Un artista marcial tendrá que entrenar muchos años para ser capaz de llegar al mushin. Esto permite combinar movimientos e intercambios de técnicas para ser practicadas repetitivamente muchos miles de veces, hasta que son hechas espontáneamente, sin pensamiento consciente.

Mushin no es un estado que se adquiera al combatir, sino que los artistas marciales entrenan para llegar a este estado durante la kata (el entrenamiento) para obtener una automática ejecución de movimentos, de tal modo que luego se conseguirán en el combate o en cualquier otra situación. Una vez que se obtiene el mushin practicando artes marciales u otras artes o disciplinas (como en nuestro caso el sargeo, jajajaajajaja) que tambien sirven para refinar cuerpo y mente, entonces el artista marcial lo puede aplicar a cualquier aspecto de la vida.

El Mushashi Miyamoto, el gran manejador de la katana, vertió luz sobre estos estados, a los que denominaba “heijoshin” (equivalente al Muga-mushin arriba mencionado) y sus enseñanzas son recogidas en el folklore japonés.

Nos podemos dar cuenta ahora que el Mushin está muy relacionado a las enseñanzas del Zen, el Budismo y el Hinduismo, y comparte mucho con las enseñanzas mentales sobre meditación y concentración en estas filosofias, de ahi el inciso en la meditación, para poder tener una visión de conjunto con la fuente espiritual de la que beben las artes marciales.

El maestro zen Takuan Sōhō dijo: “La mente debe estar siempre en estado de flujo, fluyendo, porque si se para en cualquier sitio significa que el flujo es interrumpido, y esta interrupción es mala para el bienestar de la mente. En el caso del samurai, morirá. Cuando el samurai se alza contra su oponente, no debe pensar en el oponente, ni en si mismo, ni en los movimientos de la espada de su enemigo, solo está ahi con su espada, olvidando toda técnica, y está preparado para seguir solamente los dictados del subconsciente. Cuando el samurai ataca, en realidad es la espada en las manos del subconsciente del hombre la que ataca”.

He aquí algunas citas de Bruce Lee, legendario artista marcial, relacionadas con el Mushin y con el flujo: “El combate no es algo que se busque, es algo que viene a ti, (…) Cuanto más relajados están los músculos, más energía puede FLUIR a través del cuerpo (…) El conocimiento técnico es el comienzo del Kung Fu; para llegar a la maestría, uno debe entrar en el espíritu del mismo(…) A decir verdad… podría vencer a cualquiera en el mundo (…) No tengas forma, … como el agua. Si pones agua en una copa, se convierte en la copa… Si pones agua en una botella, se convierte en la botella, si pones agua en una tetera, se convierte en la tetera. El agua puede FLUIR, y puede chocar. Sé agua, amigo…”

EL FLUJO: CARACTERÍSTICAS Y MODOS DE ENTRAR EN ÉL

Ahora bien, os estaréis preguntando ¿qué tiene que ver esto con el sargeo? Seguid leyendo, amigos, porque tal y como Mystery dijo, existen las Artes Marciales para poder defendernos y sobrevivir, y para replicarnos, tenemos las Artes Venusianas, más comúnmente denominadas sargeo, en las cuales aplicaremos este concepto para llegar a convertirnos en verdaderos Maestros de la seducción, y al igual que los artistas marciales, cuando la hayais desarrollado para el sargeo, el mushin, el flujo, os servirá para destacar en cualquier ámbito de la vida. Pensad en Bruce Lee: él fue un gran artista marcial, pero tambien un gran padre, un gran amante, un gran actor, un gran empresario, y un gran sabio que ha iluminado e inspirado la vida de millones de personas en el siglo XX, y seguirá haciendolo en el XXI y en los siguientes siglos.

El Flujo es el Mushin aplicado a cualquier ámbito de la vida. Aunque estos conceptos han existido por miles de años en oriente, aquí en occidente han ido llegando a lo largo de los ultimos 150 años, con las migraciones asiáticas a europa y Estados Unidos, y el creciente interés occidental por la filosofía y sabidurias orientales, que a medida que nuestra sociedad avanza van demostrandose verdaderas y fiables.

El flujo es un concepto tambien equivalente al archiconocido “estado de plenitud de recursos” expuesto en el PNL; yo decidí investigar sobre el tema porque en PNL se enuncia dicho estado, pero no se detalla ni en qué consiste exactamente ni cómo llegar ahi. Pero no os preocupeis amigos, porque tras haber expuesto las raices filosóficas de las que bebe el flujo, ahora os detallaré en que consiste y cómo llegar a él. Cómo dice Bruce Lee tambien: “Usa solo lo que funciona, y cógelo de cualquier lugar en que lo puedas encontrar”. El PNL nos dice lo mismo, asi que si no encontramos la respuesta dentro del propio PNL, debemos buscarla fuera de él, y una vez testeada y comprobado que es real, usarlo, jajajajajaja.

Mihály Csikszentmihalyi, tras arduas investigaciones, que vieron la luz parcialmente por primera vez en 1975, en 1990 publicó su libro definitivo al respecto “Flow: The Psychology of Optimal Experience”, en el que expone la teoría de que la gente está más contenta cuando está en un estado de flujo, un estado de concentración o completa abstracción con la actividad que está realizando y la situación. Los deportistas anglosajones de élite lo llaman estar “in the zone”, y tambien se denomina estar “in the groove”.

Es una sensación que todo el mundo tiene, caracterizada por una gran sensacion de libertad, disfrute y conocimiento, y en la que preocupaciones temporales, como el tiempo, el yo, la comida, etc, se ignoran.

Es estar completamente atrapado por la actividad; el ego desaparece, el tiempo tambien. Cada acción, movimiento y pensamiento sigue inevitablemente al previo, como al tocar jazz. Todo tu ser está envuelto en lo que haces, y usas tus conocimientos de un modo magistral.

Para conseguir el flujo, ha de haber un balance entre el desafio de la tarea y los conocimientos del intérprete. Si la tarea es demasiado fácil o dificil, el flujo no ocurrirá.

El flujo implica tambien un tipo de atención focalizada, y ojo a este dato: LA MEDITACIÓN, EL YOGA, Y LAS ARTES MARCIALES MEJORAN LA CAPACIDAD DE FLUIR DE UNA PERSONA. ESTAS ACTIVIDADES, ENTRE OTRAS CARACTERÍSTICAS, TIENEN LA CAPACIDAD DE MEJORAR LA ATENCIÓN DEL SUJETO. ASÍ QUE TODOS A HACER ALGUNA DE ELLAS O LAS 3 ACTIVIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajaja.

El flujo es descrito como un estado donde la atención, la motivación, y la situación se juntan resultando en una productiva armonia o feedback.

El flujo es el estado mental de operación de una actividad en la que la persona se mete completamente en lo que está haciendo, caracterizada por un foco enérgico, total envolvimiento, y exito en el proceso de actividad. A veces se le denomina tambien “Flujo mental”.

Los componentes del Flujo, aunque no son necesarios todos ellos para experimentarlo, son:

1) objetivos claros (se distinguen expectativas y reglas y las metas son conseguibles y se alinean apropiadamente con nuestros conocimientos y habilidades

2) concentración y foco, un alto grado de concentración en una determinada actividad, que se está realizando en ese momento

3) una perdida de conciencia de uno mismo, del yo, del ego. se mezclan acción y conciencia

4) sentido del tiempo distorsionado, no se aprecia como es, sino que parece más largo o corto de lo que realmente es o simplemente deja de existir

5) resultados directos e inmediatos, de tal modo que el éxito o el fracaso son aparentes, asi que el comportamiento puede ser ajustado como haga falta

6) balance entre habilidad y reto: la tarea no es ni demasiado facil ni demasiado dificil

7) sentido de control personal sobre la situación o actividad

8) la actividad es muy placida, asi que no hay un esfuerzo en la acción

9) la gente se ve absorbida por la actividad, y el foco de conciencia se limita a la actividad en si misma, de modo que surge la conciencia de actividad.

Csikszentmihalyi sugiere varios modos en los que un grupo puede conseguir un flujo grupal:

1) entorno espacial creativo: con sillas, graficos, tableros, pero sin mesas, para trabajar de pie y moviendose

2) entorno tipo zona de juegos: con carteles para poner información, graficos, descripciones del proyecto, un poquito de locura, y que sea un lugar seguro, una pizarra para poner resultados y temas abiertos

3) trabajo organizado

4) foco en el resultado del grupo

5) incrementar la eficiencia visualizando

6) la existencia de diferencias entre los participantes representa una oportunidad, no un obstáculo

7) mejora de lo existente

Recordemos que aunque en occidente todo esto es nuevo, en oriente, filosofias como el Budismo y el Taoismo, han hablado de superar la dualidad del ego y el objeto como tema central del desarrollo espiritual.

En la música se adquieren estados parecidos al improvisar o componer.

Investigaciones hechas en el deporte han llegado a la conclusión de que estar en flujo influencia a los patrones de movimiento con una mejor integración de funciones reflejas, mejorando la coordinación. Muchos atletas describen su experiencia en el flujo de modo muy similar:

Pelé decía “Sentía una extraña calma… como una euforia. Sentía que podía correr todo el día sin cansarme, que podía driblar a través de cualquier jugador del equipo rival o de todo el equipo, que podía pasar a través de ellos físicamente…”

Ayrton Senna dijo “Estaba en la pole y solo me dejé llevar. De repente iba 2 segundos más rápido que cualquier otro, y derrepente me di cuenta de que ya no estaba conduciendo el coche conscientemente, conducía por instinto, solo que estaba en una dimensión diferente. Estaba como en un tunnel, iba e iba, más, más, más y más. Mucho más allá del limite pero capaz de llegar incluso más lejos”.

UN PEQUEÑO FRAGMENTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, EL LIBRO DE DANIEL GOLEMAN, SOBRE EL FLUJO:

El flujo se produce en momentos de rendimiento cumbre, y es un estado que representa el grado superior de
control de las emociones al servicio del rendimiento y el aprendizaje. En ese estado las emociones no se ven
reprimidas ni canalizadas sino que, por el contrario, se ven activadas, positivadas y alineadas con la tarea que
estemos llevando a cabo. Para verse atrapados por el tedio de la depresión o por la agitación de la ansiedad
es necesario separarse del «flujo».

Una de las experiencias que mejor refleja este estado es el acto de amor extático, la fusión de dos personas
en una unidad fluidamente armoniosa.

El rasgo distintivo de esta experiencia extraordinaria es una sensación de alegría espontánea, incluso de rapto.
Es un estado en el que uno se siente tan bien que resulta intrínsecamente recompensante, un estado en el que
la gente se absorbe por completo y presta una atención indivisa a lo que está haciendo y su conciencia se funde
con su acción.

La reflexión excesiva en lo que se está haciendo interrumpe el estado de «flujo» y hasta el mismo pensamiento
de que «lo estoy haciendo muy bien» puede llegar a ponerle fin.

El «flujo» es un estado de olvido de uno mismo, el opuesto de la reflexión y la preocupación, un
estado en el que la persona, en lugar de perderse en el desasosiego, se encuentra tan absorta en la tarea
que está llevando a cabo, que desaparece toda conciencia de sí mismo y abandona hasta las más
pequeñas preocupaciones de la vida cotidiana (salud, dinero e incluso hasta el hecho de hacerlo bien).

Aunque el rendimiento de quienes se hallan en este estado es extraordinario, en
tales momentos la persona está completamente despreocupada de lo que hace y su única motivación
descansa en el mero gusto de hacerlo.

Hay varias formas de entrar en el estado de «flujo». Una de ellas consiste en enfocar
intencionalmente la atención en la tarea que se esté llevando a cabo; no hay que olvidar que la esencia del
«flujo» es la concentración. En la entrada en estos dominios parece haber un bucle de retroalimentación

puesto que, si bien el primer paso necesario para calmarse y centrarse en la tarea requiere un considerable
esfuerzo y cierta disciplina, una vez dado ese paso funciona por si sólo, liberando al sujeto de la inquietud
emocional y permitiéndole afrontar la tarea sin el menor esfuerzo.

Otra forma posible de entrar en este estado también puede darse cuando la persona emprende una
tarea para la que está capacitado y se compromete con ella en un nivel que exige de todas sus facultades.
Como me dijo en cierta ocasión el mismo Csikszentmihalyi. «Las personas parecen concentrarse mejor
cuando se les pide algo más que lo corriente, en cuyo caso son capaces de ir más allá de lo normal. Si la
demanda es muy inferior a su capacidad, la persona se aburre y si, por el contrario, es excesiva, termina
angustiándose. El estado de «flujo» tiene lugar en esa delicada franja que separa el aburrimiento de la
ansiedad».

Si exceptuamos la presencia de un sentimiento intensamente motivador de apacible éxtasis, el
«flujo» es un estado carente de todo ruido emocional. Este éxtasis parece ser un subproducto del mismo
enfoque de la atención que constituye uno de los requisitos del «flujo». De hecho, la literatura clásica de las
grandes tradiciones contemplativas describe estos estados de absorción que se viven como pura beatitud
como un «flujo» solamente inducido por una intensa concentración.

Si observamos a alguien que se halle en este estado tendremos la impresión de que las dificultades
se desvanecen y el rendimiento cumbre parece algo natural y cotidiano, una impresión que corre pareja a lo
que está sucediendo en el cerebro, en donde las tareas más complejas se realizan con un gasto mínimo de
energía mental. En el «flujo», el cerebro se halla en un estado «frío», y la activación e inhibición de todos
los circuitos neuronales parece ajustarse perfectamente a las demandas de la situación. Cuando las
personas están comprometidas con actividades que capturan su atención y la mantienen sin realizar
esfuerzo alguno, su cerebro «se sosiega», en el sentido de que hay una disminución de la estimulación
cortical. Este descubrimiento es notable, puesto que el «flujo» permite abordar las tareas más complejas de
un determinado dominio, ya sea jugar una partida contra un maestro de ajedrez o resolver un complejo
problema matemático. Al parecer, en este caso se esperaría precisamente lo contrario, es decir que esta
clase de tarea requeriría más actividad cortical, no menos, pero una de las claves del «flujo» es que tiene
lugar sin alcanzar el límite de la capacidad, un estado en el que las habilidades se realizan más
adecuadamente y los circuitos neurales funcionan más eficazmente.

La concentración tensa -en la que la preocupación alimenta la atención- aumenta la actividad
cortical. Pero la zona de flujo y de rendimiento óptimo parece ser una especie de oasis de eficacia cortical
en el que el gasto de energía cortical es mínimo. Tal vez la destreza práctica que permite a la gente entrar
en el estado de «flujo» tenga lugar después de dominar los movimientos básicos de una determinada
actividad (ya sea física, como, por ejemplo, ascender una montaña) o mental (como elaborar un complejo
programa informático). Un movimiento bien practicado requiere mucho menos esfuerzo mental que aquél
otro que esté siendo aprendido o los que todavía resultan muy difíciles. Por otra parte, cuando el cerebro
trabaja menos eficazmente a causa de la fatiga o el nerviosismo -como ocurre, por ejemplo, al final de
una larga y agotadora jornada de trabajo-, disminuye la precisión del esfuerzo cortical y se activan muchas
áreas superfluas, un estado mental que se experimenta como sumamente distraído, y lo mismo ocurre en el
caso del aburrimiento. Pero cuando el cerebro está trabajando en la zona cúspide de su eficacia, como
ocurre en el caso del estado de «flujo», existe una relación muy precisa entre la actividad cerebral y los
requerimientos de la tarea. En ese estado hasta el trabajo más duro puede resultar renovador y pleno en
lugar de extenuante.

Csikszentmihalyi descubrió que aquéllos que en sus días de estudiante habían saboreado el puro gozo de pintar
eran los que se habían convertido en auténticos pintores, mientras que la mayor parte de quienes habían sido
motivados por ensueños de fama y riqueza abandonaron el arte poco después de graduarse.

(La gente que más entraba en flujo) pasaban mucho tiempo aburriéndose con actividades tales como ver la televisión,
que no ponían a prueba sus habilidades.

Esta pasión inicial puede ser la semilla de niveles superiores de éxito en la medida en que comience
a comprender que seguir en ello -ya sea la danza, las matemáticas o la música- constituye una fuente
del gozo del «flujo». Y puesto que ello pone en juego los límites de su propia capacidad de sostener el
estado de «flujo», se convierte en una motivación para hacerlo cada vez mejor,

CONCLUSIONES Y APLICACIÓN PRÁCTICA: EL JAZZ

Bien amigos, incorporad esta enseñanza a vuestros conocimientos, es tan importante como el mystery method, el PNL, las rutinas de style, el juego interno o cualquier otro concepto base del sargeo.

El proceso es bien sencillo, una vez que hayais dedicado el suficiente tiempo al sargeo, y creedme amigos que todo os será más facil si practicais artes marciales, yoga y/o meditación, conseguiréis entrar en flujo al sargear, como me ocurre a mi a dia de hoy. Improvisareis constantemente, no os serán necesarias rutinas enlatadas, que solo habrán sido una parte del proceso de aprendizaje, sino que tendreis una personlidad creadora de patrones, y os surgirán frases y rutinas de altisima efectividad, una detrás de otra, sin esfuerzo, sin pensarlo ni planificarlo, llegando a un estilo de juego natural e improvisado, que yo es el que practico a dia de hoy normalmente, y que me gusta llamar “JAZZ”, por su semejanza con el estilo improvisado de la música jazz.

Del mismo modo que un gran artista de jazz en sus improvisaciones de vez en cuando cita alguna melodia de un tema ajeno, y del mismo modo en que la improvisación no es constante, sino que muchas veces se tocan sucesiones de acordes compuestos por otros y llamadas “estandars”, eso si, siempre retocadas y adaptadas al estilo del intérprete con “mini-improvisaciones”, y del mismo modo que el artista de jazz toca temas que muchas veces no son suyos, (que tambien se llaman estándars) y en medio de ellos es cuando improvisa, estando tambien en este caso el tema adaptado al estilo del intérprete, de este mismo modo digo, el JAZZ en el sargeo no es imcompatible con usar rutinas enlatadas, pero si que se usan de otro modo, son un adorno al juego en vez de ser la base del mismo, al contrario que para el PUA principiante para el cual las rutinas son lo que sostiene su juego, y son retocadas y adaptadas pudiendo incluso crearse nuevos patrones a partir de los antiguos…

Queridos lectores, nada más por hoy, espero que hayais encontrado este artículo de gran utilidad, y que los conceptos aqui expuestos os hagan crecer como puas y como personas, logrando hacer realidad todos vuestros sueños.

Un abrazo,

Rodolfo Furtado

AMIGOS? NUNCA

Miércoles, 5 de Diciembre de 2007


Hola queridos lectores y compañeros de la seducción, hoy decidí tomarme un mini descanso para escribir pero no por eso los dejamos sin material, acá les subo un video que anda dando vuelta por los foros de seducción y es muy gracioso porque muestra lo que no se debe hacer para seducir a una mujer con el riesgo de convertirnos en el denominado “HOMBRE TRAPO” nombre dado por mi amigo Fabio Fusado, a aquellos que por seducir a una mujer se convierten en amigos y las terminan alejando, aca les dejo un extracto del libro de Fusaro, titulado “La mujer de tus sueños” que pueden comprarlo en su pagina www.mi-novia.com.ar, espero que lo disfruten, les mando un abrazo

El hombre trapo
No les gusta el fútbol. Cuando hablan de otras minas, es solo para criticarlas. No escuchan. La mayoría no toma vino.
¿Quién quiere ser amigo de una chica?
Además, hacerse su amigo y confidente es avanzar, inexorable-mente, hacia un callejón sin salida. Podés ser el más lindo, el más simpático, y el más adinerado; pero si a la vez te convertiste en el que la escucha, el que sabe sus secretos, el consejero, al final del camino te va a mandar la famosa –“Yo también te quiero… pero solo como amigo”.
Entonces, mejor retirarse, porque de lo contrario, corrés serios peligros de convertirte en el famoso hombre trapo.
El hombre trapo es ese al que las mujeres van a buscar cuando lo necesitan, lo usan un ratito y después lo dejan en donde estaba, olvidándose de él en ese preciso instante hasta la próxima vez que lo necesitan. Y al que la mamá le dice, después de días de verlo hecho puré, “Estás hecho un trapito…”
Te cagaste la vida y le rompiste el corazón a la vieja.
Al principio, el hombre trapo se la banca porque tiene alguna esperanza. Y esa esperanza lo hace encontrarse en situaciones siniestras para su salud mental, que lo llevan del éxtasis a la derrota en milésimas de segundo. Como dormir en una cama con ella y que no pase nada. Las minas se creen mil cuando duermen con alguien que no les mueve un pelo y que no les toca un pelo.
Al ver que la cosa no mejora, viene la etapa de los replanteos. El hombre trapo se pregunta cómo ella puede estar más copada con ese novio marmota que con él; si desayuna con él, estudia con él, almuerza con él, va al cine con él, se compra la ropa interior con él…
Se replantea en qué tácticas falló. Qué hizo mal para que ella no se diera cuenta de que él no quiere ser su amigo. Qué dijo que nunca debería haber dicho. Y si pasa todo el día con la chica, eso supone replantearse todos sus actos.

En la debacle, intenta “la jabonosa” de consolarla cuando el novio gilipollas la patea, a ver si así, aunque sea de última, gana.
Un asco. El hombre trapo es un asco. El hombre trapo no conquista.
Para evitar serlo, empezá por nunca ser su amigo. Nunca.
Síntomas de que te estás convirtiendo en amigo:

- Te Invita a estudiar a su casa, te recibe en remerita y bombacha y… terminan estudiando.

- Te pregunta, haciéndose la desinteresada, por un amigo tuyo.

- Te cuenta sus secretos de alcoba.

- Te quiere presentar a una amiga.

- Te toma de consejero sobre qué hacer con otro tipo.

- Delante de ti, la llama el otro y se pasa una hora hablando con él sin ocultarlo.

- Como le dijiste que no te interesaba conocer a su amiga, te quiere presentar a un amigo.

- Le decís de ir a tomar algo y acepta, preguntándote si a la tarde te viene bien.

- Te llama el sábado a la noche invitándote al cine, porque está colgada.

Posicionarse como amigo es lo peor. Es hacer casi imposible el levantarte a esa chiquilla tan especial para vos. Te diría que casi es como hacerse puto: no volvés.
Antes de ser amiguichi, abrí los ojos; seguro te vas a topar con alguno de los síntomas recién descriptos de que te está mirando de otra forma. Los síntomas del trapo

(capitulo, el hombre trapo del libro la mujer de tus sueños de Fabio fusaro y Boby Ventura) www.mi-novia.com.ar

Diccionario A-Z de PNL Completo!!!

Domingo, 2 de Diciembre de 2007


El pnl es una de las principales herramientas con las que contamos a dia de hoy para el desarrollo personal. A primera vista puede parecer una disciplina de ciencia-ficción, una pseudociencia sin valor científico, pero una vez que hasta el más excéptico de los observadores empieza a sumergirse en ello, se da cuenta de que todo lo que la PNL dice es cierto, y funciona. Por ello le damos especial importancia en esta web dedicada al ligar usando métodos conscientes y al éxito en todos los ámbitos de la vida.

Una de las cosas que he notado en mis estudios y lecturas sobre el tema es la carencia de un libro introductivo al tema, con un glosario con todos los terminos de relevancia. Por ello, para todos aquellos interesados en la materia, he aqui un práctico A-Z sobre programación neurolinguistica. Espero que sea de utilidad y sirva para concienciar de la necesidad de organizar los conocimientos de PNL bastante mejor de lo que están!

Un saludo, y que tengais un precioso dia…

Rodolfo Furtado

(Nota: quizá a alguno de los lectores les venga bien el tener un buen diccionario de lengua castellana mientras presta atención al articulo, puesto que algunas palabras que uso pueden ser desconocidas para determinadas personas)

Anchoring:

En castellano se la conoce como anclaje. Es el proceso por el que un cambio de estado, la vuelta de un recuerdo o la respuesta de una persona se asocia (ancla) con un estimulo, de tal modo que la percepción del estimulo (ancla) lleva por reflejo a la respuesta anclada.
El estimulo puede ser neutral e incluso ser percibido fuera de la consciencia del sujeto, y la respuesta puede ser positiva o negativa. Las anclas se forman y se refuerzan por la repetición del estímulo.

Las anclas pueden ser deliberadamente hechas, ya sea verbalmente, por tacto, u otro estimulo unico, para asistir a que otros accedan al estado deseado. Fue sacado del modelaje hecho a Virginia Satir.

Las anclas deben de ser: 1) específicas: ya que sino, el sujeto no será reactivo a las mismas; 2) intermitentes: si fueran constantes, las no-reactividad a las mismas acabaría sucediendo; 3) ancladas a una unica y específica reacción,porque sino el ancla fallará al elicitarla y reforzarla.

As-if:
Este frame es una presuposición muy usada en pnl, un marco de gran utilidad. Su efecto consiste en hacer desaparecer las limitaciones del sujeto.

Consiste en actuar “como - si” lo que queremos obtener fuera real.

Por ejemplo, preguntar al sujeto: “no puedes volar, pero, ¿si pudieras volar, cómo lo harías?” o tambien decirle “Siéntete COMO SI no tuvieras el miedo que tienes a los espacios abiertos”.

Se usa para reducir o evitar la resistencia interna del sujeto. Sirve para llevarlo más allá de sus propios limites.

Cause-effect:

Εs el uso inapropiado del pensamiento causal: x significa y, x hace que y suceda, etc.
Para vencerlo, se utilizan los Challenges, o retos: “si x no fuera real, ¿que sucedería con y?”
Por ejemplo: a Maria le gustan los chicos rubios, y por ello, como soy moreno, no la puedo sargear. ;0) Aquí un buen challenge es: “¿Si fueras rubio, como te sargearías a Maria?”

Complex equivalence:
Dibuja una conclusión derivada de un hecho para crear una lógica dificil de seguir. Normalmente las conclusiones que se sacan de los hechos que ocurren no tienen en realidad nada que ver con ellos, pero forman el mapa mental del sujeto limitado, y él vive su vida en base a ellos.

Por ejemplo: Todos los cantantes tienen buena voz, y yo no la tengo, por ello no puedo ser cantante.

Tambien en estos casos se utilizan challenges:

Por ejemplo: ¿Estás diciendome que no puedes ser cantante porque no puedes mejorar tu voz?

Context Reframing
El significado de cualquier comportamiento o hecho existe solo en relación al contexto en el que ocurre.

Todo comportamiento, incluso si es limitante, es adecuado en determinado contexto, se deja el significado del comportamiento intacto y se enseña como podria ser util en un contexto diferente. Se le pregunta al sujeto: “¿Dónde sería adecuado este comportamiento limitante?”, él responde y se le dice ” Este comportamiento limitante es un gran conocimiento, especialmente cuando estás en este determinado contexto en el que es util!”

Por ejemplo: “¿Cuando sería util el miedo al abordaje?” y el sujeto responde “Pues cuando la hb estuviera acompañada de su novio, el cual es el hombre más peligroso de la ciudad, y ha tenido peleas con 43 pretendientes de su hermosa novia, en ese momento me sería util” y le decimos “Muy bien, tienes razón, no sería aconsejable que la abordases en ese momento, jajajajajaja, mejor esperas a que ella esté sola de vacaciones en la otra punta del país” ;0)

Deep trance identification

Es un proceso donde un profundo trance hipnótico es inducido, y, en él, una persona es llevada a recolectar todo lo que ellos han sabido y visto de una persona y se mete dentro de esa persona para experimentar e identificarse con su mundo completamente. En ese estado, la mente subconsciente crea su propio entendimiento sobre esta persona, que es de gran riqueza, y se deja a un lado la necesidad de un análisis consciente.

Esta técnica es muy util para modelar a personas excepcionales.

Ecology and congruency

La ecología en el pnl trata con la relación entre un cliente y su ambiente natural, social y creativo y cómo una meta o cambio tiene que ver con sus relaciones y sus entornos. Es un frame en el que la conducta deseada es chequeada para ver que consecuencias tiene en la vida del cliente y en sus relaciones.
Una de las metas del pnl es ayudar al cliente a escoger metas y hacer cambios que logren un sentimiento de congruencia personal e integridad dentro de él en todos los ámbitos de su vida.

Future pacing

Es una técnica que consiste en hacer que una persona se imagine haciendo algo en el futuro y observando sus reacciones.Es típicamente usada para comprobar que un proceso de cambio ha sido util observando el lenguaje corporal del sujeto antes y después de la intervención.

Si el lenguaje corporal al hacerle imaginar esta situación es el mismo antes y despues del tratamiento con PNL, entonces la intervención no ha sido exitosa.

Tambien se puede utilizar para introducir los cambios deseados en el comportamiento futuro, para dar a la persona la experiencia de tratar positivamente con una situación antes de que vivan esta misma situación en la realidad. La idea es que cuando estén en la situacion, la experiencia previa les servirá de modelo para cómo comportarse, incluso aunque la experiencia previa sea imaginaria.

Goals and outcomes

Se distingue entre goals (metas) y outcomes (resultados).

Una meta muchas veces carece de la precisión y la claridad cognitiva necesitadas para que se pueda actuar en ella. Un deseo inpreciso es problemático por estas razones:
1) su vaguedad puede significar que no se puede conseguir en la práctica.
2) su expresión en negativo puede hacer que la mente no se concentre en generar pasos positivos para llegar a ella.
3) Uno puede no saber cuando uno ha conseguido esta meta.
Un resultado puede ser a pequeña escala (= el motivo de hacerle una rutina a una hb) o a gran escala (=el resultado de nuestra vida), pero en cada uno de los casos hay unas condiciones básicas que indican si el resultado es well formed, (vease well formed outcome) o si se necesita más clarificación y precisión en el mismo para que sea util.

Hasty generalization (=Generalization)
Es una falacea lógica a la que se llega buscando una generalización inductiva basada en evidencia insuficiente. Comunmente envuelve basar una conclusión amplia en las estadísticas de un grupo pequeño que en realidad no representa a la mayoría de la población.
Por ejemplo:
- Un pua entra en un local de un aforo de 4000 personas de capacidad, y a la entrada del mismo ve una puerta cerrada que da acceso al local y un set de 3 hb9 .
- A continuación sale del local con la idea de que está repleto de hb9´s. ;0)
Lost Performative

Hace referencia a una acción pero la persona que realiza esta acción no es especificada.

Ejemplo:
-alguien nos dice “El libro El Secreto de Mystery gusta mucho”.
-pregunta: ¿A quién le gusta mucho el libro El Secreto de mystery? ¿Cómo te has enterado de esto?

Map/territory distinction
“El mapa no es el territorio”
EL punto de vista de una persona y su percepción del mundo es filtrado por su biología y creencias. En primer lugar hay limitaciones ya que no todas las frecuencias de las señales que percibimos pueden ser detectadas por nosotros y en segundo lugar hay procesos que distorsionan, generalizan y borran información antes de que sea posible percibirlo en nuestra consciencia.

Así que la gente tiende a pensar y actuar basados en los mejores mapas del mundo que tenga a su disposición. Incluso una persona con un problema de comportamiento está respondiendo de acuerdo con la mejor información que tienen a su disposición.

Meta model

Es el proceso de preguntar sobre todas las distorsiones que ocurren en el lenguaje natural con la intención de ayudar al sujeto a desarrollar nuevas opciones a la hora de pensar y de comportarse.

Por ejemplo si dices “quiero atraer a todas las hbs”, no se especifica que tipo de hbs en particular tienen que sentirse atraidas por ti, asi que se debe hacer la pregunta de “Qué tipo de hbs tienen que sentirse atraidas por ti?”. Se trata de concretar este tipo de afirmaciones para configurar el metamodelo.

Otras preguntas del metamodelo buscan recuperar información no hablada o traer a la palestra información distorsionada que puede tener subyacente bajo ella pensamientos y creencias limitantes.

Al escuchar y responder a las distorsiones en las frases de un sujeto, se busca conocer el fondo de las afirmaciones, en vez de responder a las mismas en base a nuestras creencias y nuestra visión del mundo.

En el ejemplo que hemos puesto, si damos por hecho que el pua dice que realmente quiere atraer a todas las hbs, probablemente no llegamos al fondo de la cuestión, y el pua realmente quiere atraer solo a determinado tipo de hbs.

Se trata de no dar por sentado que las generalizaciones son verdades literales, sino que es necesario un poco de investigación para conocer cual es el verdadero significado de dichas generalizaciones.

El metamodel es un conjunto de preguntas designadas para especificar información, retar y expandir las limitaciones del modelo del mundo de una persona. Responde a distorsiones, generalizaciones, y borrados en el lenguaje del sujeto.
El lenguaje es la traducción de los estados mentales en palabras, y en esta traducción hay un proceso de borrado (no todolo pensado es dicho), distorsión (asumir falsas premisas e imprecisiones estructurales), y generalizacioen (tendencia a hacer afirmaciones absolutas). Además, no todo lo que se dice es escuchado.

El metamodel crea una representación más profunda del modelo del mundo que tiene el sujeto, ofreciendo retos a sus limites, sus distorsiones, las generalizaciones y deletions de su lenguaje.

Meta-program

Son programas que crean, controlan o toman decisiones sobre programas, como por ejemplo como y cuando usarlos, cuales son los preferidos y no preferidos, y decissiones estratégicas sobre programas alternativos.

Son los patrones más generales y persistentes comunmente usados por un individuo en un amplio rango de situaciones. Pueden ser la preferencia por el detalle o la visión de conjunto, la preferencia sobre donde poner nuestra atención en una conversación, patrones linguisticos y de lenguaje corporal habituales, etc.

Lista básica de metaprogramas:

1) preferencia por visión de conjunto o el detalle (generalización o especificación)
2) sistema de referencia con foco en lo interno o lo externo
3) propiedades modales: a) proactivo o reactivo; b) preferencias en cuanto al resultado (moverse hacia / alejarse de)
4) procesamiento: a) comparación: macer distinciones (ser más consciente de lo que todo tiene en común o de aquello por lo que todo se diferencia) b) coincidir/ no coincidir (match/ dismatch)
5) orientación temporal ( pasado cercano/lejano, presente, futuro cercano/lejano)
6) organizar categorias: -yo/otros; -filtros: conciencia preferida de la gente, actividades, localización, cosas, información, etc en la comunicación de los demás

7) Ruler structure: los sistemas sociales preferidos: asertividad, indiferencia, complacencia, tolerancia, etc

8) Convincer patterns y preferencias en el aprendizaje: aprender leyendo, observando a otros, de la propia experiencia

9) Preferencias Motivacionales: poder, popularidad o realizar tarea

Mind-reading violation

Ocurre cuando alguien dice que sabe lo que otro piensa sin verificarlo previamente.

por ejemplo: “Si no le regalo una rosa a esta hb por su cumpleaños no la voy a cerrar.” Pregunta: ¿cómo lo sabes? ¿te lo ha dicho la hb?

Milton model

Es un modo de comunicarnos basados en el lenguage de Milton Erickson. Es un modo de usar el lenguaje para inducir y mantener trance para asi poder contactar los recursos ocultos de nuestra personalidad. El modelo milton tiene 4 bases:

1) asistir en crear y mantener rapport con el sujeto
2) sobrecargar y distraer la mente consciente para que se pueda comunicar con el subconsciente.
3) permitir la interpretación de las palabras ofrecidas por el cliente.
4) comunicar con metáforas permite instalar las sugestiones terapeuticas.
Modal operators

Están intuitivamente caracterizados por expresar una actitud modal, como una necesidad (tengo que, bedo) o posibilidad ( puedo) hacia la proposición a la que se aplican.

Modeling
En PNL se modela a las personas que obtienen resultados excepcionales en un campo.
Se modela lo siguiente: 1) creencias; 2) valores; 3) estrategias internas, 4) resultados deseados; 5) percepciones sensoriales y submodalidades, 6) fisiología ( movimiento y lenguaje corporal) 7) patrones linguisticos; 8) fall-back strategies: ¿que sucede si esto no funciona?; 9) comunicaciones conscientes y subconscientes; 10) visión del mundo; 11) el foco de atención, dónde está la atención de este sujeto;

Neurological levels

Son los componentes de la abstracción: 1) espiritu o visión estrategica ( cual es mi intención para esto?) 2) identidad (quién soy yo?) 3) creencias y valores; 4) capacidades: de que soy capaz?; 5) comportamiento: ¿qué puedo hacer? 6) ambiente: ¿en qué ambiente ocurre este comportamiento? were proposed by anthropologist Gregory Bateson (1972, 1979). He defined a hierarchy of abstraction including beliefs, values and identity. He perceived relationships as having a higher abstraction than identity, and therefore influencing lower levels in the hierarchy, such as beliefs and behavior.

New code of NLP
Es un conjunto de patrones desarrollados por grinder a mediados de los 80. DeLoizier fue cocreadora del New Code.

Estos son los patrones básicos del new code:

1) percepciones perceptuales multiples (1a, 2a y tercera especialmente)
1. Multiple Perceptual positions, especially triple description (1st, 2nd and 3rd position).

2) explicit framing: contiene outcome, intención y consecuences con relevancy challenges

3) ordenar relaciones incluyendo jerarquias como los niveles logicos

4) timelines: es la manera en que nos representamos en el tiempo. es una linea que va del pasado al futuro, y podemos percibirnos como “in time”, cuando estamos en el ahora y la linea pasa a través nuestro, o bien “a través del tiempo”, cuando el ahora de la linea se percibe fuera del tiempo.

5) verbal package: es una versión del meta-model, con reducción de preguntas, explicit reframing y distinciones verbales más refinadas, como las nombradas por lo terminos descripción, interpretación y evaluación.

6) un formato de reframe de 4 steps para cambiar con un 3er paso que es variable, y que incluye los new code games (alphabet game, nasa game y roger tabb´s trampoline exercises. buscadlos en google son muy interesantes ;0) . estos new code games están diseñados para inducir estados de alto rendimiento en el sujeto.

7) sanctuary: es un proceso para trabajar con un estado no deseado que o bien va subiendo tan suavemente dentro del sujeto que éste no se hace consciente del mismo hasta que lo está experimentando en plenitud o sube tan rápidamente que el sujeto pierde control.

8) multiples formas de señales involuntarias para la comunicación subconsciente.

9) characterological adjectives: son un tipo de adjetivos. no he podido encontrar a cuales se refiere exactamente

Nominalization

Ocurre cuando un verbo es transformado en un sustantivo. Un proceso dinámico es transformado en algo estático.

Por ejemplo: “Mi comunicación con las hbs es pobre”. challenge: “Cómo te puedes comunicar mejor con las hbs?

Hay 2 tests para determinar si una palabra o expresión es una nominalización:
1) el wheelbarrow test: si se puede poner en un carrito no es una nominalización, por ejemplo, una bebida no es una nominalización, jajajajaja
2) si la palabra continuo se puede poner al lado del sustantivo y sigue teniendo sentido, es una nominalización. por ejemplo, mejora se convierte en mejora continua, de tal modo que mejora es una nominalización. Esto indica que hay un factor dinamico en este elemento estático.

Perceptual positions
Denota que un sistema complejo puede ser visto muy diferentemente, y diferente información estará disponible, dependiendo de como uno mira a ello y dependiendo de nuestro punto de vista.
Multiples posiciones perceptuales son mejores que una sola. Entrenandonos en movernos por diferentes posiciones perceptuales, podemos adquirir nuevas elecciones para responder ante las diferentes situaciones.

Un ejemplo es considerar una experiencia, por ejemplo una relación, desde nuestra perspectiva, desde la perspectiva de la otra persona y desde la perspectiva de una tercera persona ajena a nuestra relación. Puede ser hecho con algo que ha sucedido o que nos vaya a ocurrir.

Este tipo de ejercicio sirve para procesar más información y a veces una nueva visión del mundo nos es dada sin intervención deliberada. Muchas veces, una persona en una situación no puede ver respuestas que una persona desde fuera puede. Moviendose entre diferentes posiciones perceptuales, uno puede ver un problema de un nuevo modo y con un mayor detachment, y procesando más información y desarrollando nuevas posibilidades de respuesta.
Otro tipo de multiple perceptual positions conlleva mirar a la situación desde el punto de vista de todas las personas envueltas en la situación.
he aquí dos usos propios del PNL de las perceptual positions:

-Disney Creativity Strategy:
Esto está basado en el modelajede Walt Disney, y en este sistema se examina una meta desde la perspectiva del soñador, el realista (que lo lleva a la realidad), y el crítico.
-Aligning perceptual positions
Esta técnica permite que el que la use limpie su habilidad para ver, oir y sentir cosas desde cada una de las 3 posiciones perceptuales eliminando el overlap de otras posiciones.
Parts Parties: Se lleva al sujeto a ponerse el calzado de cada persona involucrada en el problema, hasta que entienda mejor la posición de cada uno y los sentimientos sobre el asunto.

Other beliefs of NLP
1) el PNL es generativo - busca asistir a un cliente a generar nuevas ideas, y explorar con éxito sus creencias sobre la realidad para ayudar a encotrar caminos más efectivos para conseguir sus metas.
2) la estructura importa más que el contenido: si dos problemas comparten una estructura psicológica comun, pueden ser probablemente abordados de modo similar. Suele ser la estructura del problema (cómo es mantenida, que tipo de creencias lo refuerzan, cómo el cliente piensa sobre ello para si mismo) lo que más importa, más que los detalles de la situación en la que se está metido dicho problema.
3) si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre te sucederá lo que te ha sucedido hasta ahora. o tambien, “si lo que haces no funciona, haz otra cosa”. Las metas son sujetos ricos de explorar, y el principio de constantemente echar un vistazo para encontrar nuevas soluciones y acercamientos es inherente en la metodología.

4) Usa cualquier cosa que funcione.
5) No hay sujetos resistentes, solo terapistas con conocimientos insuficientes. La resistencia es una comunicación. Da información sobre el mundo interno de un cliente, y debe de ser respetada y explorada, tratada como información importante de cómo la psique del paciente intenta ayudarle, a veces disfuncionalmente, y utilizada para informar al cliente y hacer los cambios más beneficiosos. La resistencia a cambiar es una manera de decirnos no de ese modo, de este modo si. Los pacientes que no cambian normalmente están respetando alguna otra necesidad que tienen. Cuanto más competente sea el terapeuta, más se pueden conjugar esas necesidades de un modo más útil.

6) si algo puede ser hecho efectiva y ecologicamente en 10 minutos, no tardes una hora. se busca siempre la mayor rapidez, y se cree que cambiar el modo en el que una persona piensa sobre una situación es muchas veces todo lo que es necesario para ayudarlos, y por ello el trabajo del terapeuta es explorar eficientemente cómo una persona subjetivamente entiende, representa y experiencia su problema.

7) se incorpora el cuerpo y la mente tambien, puesto que el cuerpo impacta en la mente. El modo en que nos movemos, respiramos, caminamos, y tensamos los músculos tendrá un impacto en el estado emocional de una persona.

8)el PNL se basa en la observación sensorial. La evidencia de patrones y estructuras vistos en otros siempre están en principio tangible y objetivamente visibles. Se rechaza la evidencia de cualquier cosa que no haya sido recibida a través de los sentidos, internamente o externamente. La lectura de mentes o suposición no son aceptables como una base para creer en lo que está sucediendo, aunque la especulación, hipótesis y logica son significados normales para determinar posibles patrones y direcciones a explorar. Éstos tienen que ser testeados, de nuevo a través de la evidencia sensorial, y no asumir que son verdad.

9) Un buen PNL es 90% de proceso de información y un 10% de cambio. Ya que e PNL es el estudio de la realidad subjetiva personal, y las situaciones humanas son sistemáticas y complejas, y el sujeto no es entendido al 100%, el PNL emplea un acercamiento mediante el cual una situación es explorada sin preconcepción más que analizada o categorizada.

10) un suficiente entendimiento y una experiencia adecuada muchas veces dejará claro como una situación puede ser ayudada, incluso si esto toma un tiempo considerable, y asi un practicioner está continuamente intentando un acercamiento, observando el feedback, y testeando su entendimiento con el cliente. La división entre exploración y cambio es artificial: una buena exploracion crea una reevaluación y cambio instantáneas.

11) EL entendimiento consciente no siempre se necesita. Los cambios y el aprendizaje son hechos superiormente al nivel de entendimiento consciente. De acuerdo al PNL, el cambio no siempre requiere interpretación y analisis, requiere desarrollo del mapa de creencias sobre el mundo y sobre uno mismo, asi que lo que era previamente inaccesible se convierte en posible, y esto puede ser hecho de muchos modos. Erickson era notable sobre otros muchos psiquiatras porque respondería a una metáfora con otra metáfora, en vez de intentar interpretarla. No traducía la comunicación subconsciente en consciente, sino que respondía siguiendo el mismo tipo.
12) Todo el mundo es diferente, siempre comprueba, nunca asumas que el patrón es universal. Este estructuramiento interno, o organizativo, de la experiencia personal, es altamente idiosincrático. O es unico a ada individuo y se desarrolla durante su vida o cualquier más alta función organizativa que podria explicar su desarrollo aun no está identificada asi que puede tambien ser único a cada individuo.

Mientras se dice que hay modos utiles de acercarse al estudio de las experiencias subjetivas de un individuo, cada patrón es una generalización y tendrá excepciones o nuevas variaciones. Así que incluso modelos tipo el VAK model, no siempre pueden ser asumidas de ser verdad, sino que tienen que ser testeadas o confirmadas antes.

Parts integration

Está basado en la idea de que diferentes aspectos de nosotros están en conflicto debido a diferentes percepciones y creencias. Es el proceso de negociar e integrar los aspectos disparatados de uno mismo identificandolos y entonces negociandolos con partes separadas para conseguir resolución de un conflicto interno. Una parts integration exitosa ocurre escuchando a y dando oportunidades de satisfacer las necesidades de cada parte, y adecuadamente ajustando sus intereses de tal modo que estén satisfechos con el resultado obtenido. Muchas veces conlleva negociar con las partes en conflicto de alguien para conseguir una resolución.

Perceptual positions

Un sistema complejo puede verse muy diferente, y diferente información estará disponible, dependiendo de como uno mira a él y de su punto de vista.

Positive and negative

Positivo significa deseable, beneficioso, y negativo indeseable, malo. En PNL, tambien tiene un significado técnico, en las frases positive intent y stated in the positive.

En este sentido, el término es usado para significar “linguisticamente enunciado en el afirmativo. En otras palabras, una meta o intento es enunciado positivamente si se enuncia por referencia a un estado o cosa que uno desea, más que por referencia a un estado o cosa que uno desea evitar.

The preferred representational system (PRS)

Cada uno tenemos un sistema representacional preferido. Alguien puede estar atrapado por pensar sobre un problema en sus sistemas representacionales preferidos. Algunos llevaron esta idea más allá y categorizaron a la gente como con estilo de pensamiento auditivo, kinestésico y visual. Resultados más efectivos podrian ser conseguidos imitando su sistema representacional preferido. Las palabras usadas, los movimentos de los ojos, y el lenguaje corporal indican el sistema representacional preferido. El PRS tiene gran valor para ganar rapport e influencia.

Según el New Code, se debe hacer un calibraje que lleva sobre 30 segundosy que sea individual. .

Presupposition

Se refiere a una asunción en la que la verdad es tomada por garantizada.
La negación e una expresión no garantiza su presuposición: Lo quiero hacer de nuevo y No lo quiero hacer de nuevo significan ambas que el sujeto las ha hecho ya una o varias veces; La presuposición se distingue de Entailment e Implication; por ejemplo, “EL presidente fue asesinado” entails que el presidente está muerto, pero en “El presidente no fue asesinado” el entailment no es necesariamente verdad.

Principles

1) El mapa no es el territorio

2) vida y mente son dos procesos sistémicos

3) detrás de cada comportamiento hay una intención positiva. Incluso un pensamiento o comportamiento negativo tiene una función positiva en algun nivel o en algun contexto.
4) no hay fracaso, solo feedback.

5) El significado de la comunicación es la respuesta que produce, no lo que se queria comunicar.

6) Uno no puede no comunicar: Cada comportamiento es un tipo de comunicación. Comportamiento no tiene una contra partida (no hay anti-comportamiento), por ello no es posible no comunicar.

7) elección es mejor que no elección. Una idea que sostiene que el elemento más flexible en un sistema tendrá la mayor influencia o elección en ese sistema.

8) la gente tiene ya todos los recursos que necesitan para tener éxito.

9) Prescripciones multiples son mejores que una sola.

Rapport

Es la calidad relacional de una conexión entre dos individuos que se comunican, es un termino muy subjetivo. El buen rapport se caracteriza por un sentido de confianza y flujo fácil de diálogo. La calidad de la relación entre terapeuta y paciente es un predictor crucial del resultado de la psicoterapia.

El rapport es una de las caracteristicas cruciales de la interacción humana subconsciente. Estar en sync, estar en la misma frecuencia de onda que la persona a la que se habla.

Hay muchas técnicas que se suponen que son buenas para ganar rapport, como imitar el lenguaje corporal (postura, gestos, etc), mantener eye contact, e imitar el ritmo
de respiración.

Reframing
Es el proceso en el que un elemento de comunicación es presentado de modo que cambie la percepción individual o frame que un individuo atribuye a palabras, frases y eventos.

Cambiando el modo en el que un evento es percibido, las respuestas y los comportamientos tambien cambian. Reframing con lenguaje permite que veas el mundo en un modo diferente y esto cambia el significado de todo.

El reframing es la base de chistes, mitos, leyendas, cuentos de hadas y los más creativos modos de pensamiento

En esta técnica a un comportamiento indeseable se le da una intención positiva. Alternativas para satisfacer el intento positivo son encontradas, seguidas por negociaciones con las partes del sujeto para resolver el conflicto, buscar ecología e implementar el nuevo comportamiento.

Puede ser tambien descrito para cambiar el contexto o representación de un problema. Más precisamente, uno de los más efectivos métodos para conseguir cualquier cambio es el “Six step reframe”.

En psicoterapia, una vez que las creencias irracionales han sido identificadas, el terapeuta muchas veces trabajará con el cliente desafiando pensamientos negativos en base a la evidencia, haciendo un reframing de las experiencias en un modo más realista o positivo. Esto puede ayudar a los clientes a desarrollar creencias más racionales y estrategias de copia saludables.

El reframing ocurre en la vida a diario, y es un modo en el cual los significados se crean y pierden en muchas situaciones, deliberadamente o por si solos.

Representational systems(=VAKOG=the 4-tuple)

Es un modelo que se preocupa de cómo las diferentes modalidades sensoriales son organizadas para formar las representaciones conscientes de la experiencia. Cuando la gente está pensando o haciendo una tarea, forman imágenes, sonidos y sentimientos internos, y tambien posiblemente se usa el olfato y el gusto.
La organización de estas representaciones tiene un impacto inevitable en lo que hacemos.

El conocimiento de las representaciones subyacentes tal y como es relevado en el uso de predicados hablados, puede asistir a alguienen ganar rapport y influenciar en la conversación

“Puedo sentir que estaremos confortables”, envuelve modalidad kinestésica porque usa los predicados “sentir” y “confortable”.

Sirven para saber como la mente humana procesa la información. Para propósitos prácticos, la información es pasada por los sentidos.

Es un proceso cognitivo crucial para reconocer que el caracter subjetivo de la experiencia es atado e influenciado por cómo recuerdos y percepciones son procesadas en cada sentido, en la mente.

Del mismo modo, expresiones como “esto es demasiado pesado para mi” pueden denotar un conflicto o imposibilidad de procesar algo.

Junto con las submodalidades, los sistemas representacionales tienen un alto valor en el tratamiento al sujeto, son una gran metáfora.

Por ejemplo, Einstein descubrió su teoria de la relatividad gracias a una visualización en la que se veia al final de un rayo de luz, y mucha gente se habla a si misma para tomar decisiones.

La manera en la que esto está hecho y la efectividad de la estrategia mental usada tiene un rol importantísimo en el modo en el que el proceso mental toma lugar. Esta observación llevó al concepto de PRS. Pese a esto, toda la gente usa todos sus sentidos para las representaciones, y el uso de uno u otro sistema depende del contexto.

3 de los sistemas representacionales son los preferidos: pensamientos visuales (vista, imagenes mentales, conciencia de espacio); pensamientos auditivos o linguisticos (sonido, dialogo, discurso, ruido blanco); pensamientos kinestésicos (emoción y sentidos somáticos: temperatura, presión, etc

los otros dos sentidos (gustativo y olfativo, están muy asociados y tienen menos importancia en el proceso mental, considerandose muchas veces uno solo. de ahi el termino 4-tuple.

Notation and strategies

Se anotan asi:

-visual: V; auditivo: A; kinestésico: K; olfativo/gustativo: O/G

-si la dirección de atención es interna (i) o externa (e)

- si es una recolección de hechos que ocurrieron en el pasado (r); o construcción de algo imaginario (c)

- por la importancia que tiene, el dialogo interno se le llama Aid.

Eye movements (accessing cues)

Hay una relación entre el lenguaje basado sensorialmente que la gente usa por ejemplo al hablar y sus movimientos de ojos.

Segun se muevan en una dirección los ojos, se está usando un representational system.

Del mismo modo si se usan palabras de un tipo de representational sistem, nos indica que lo usamos internamente mientras estamos hablando. (por ejemplo, decir “esta hb es muy pesada” ;0) )

En un diestro occidental, normalmente las eye acces cue son estas:

-arriba: visual

-en medio: auditivo

-abajo a la derecha: kinestésico

- abajo a la izquierda: dialogo interno

para las posiciones arriba y en medio, a la izquierda es recordando cosas que han pasado, y a la derecha imaginando cosas

del mismo modo, para ayudarnos a calibrar, he aqui esta pistita:

-respiración, movimientos rapidos, con voz aguda y rápida, y gestos con las manos y el cuerpo doblados hacia arriba: visual

-respiración cambiante, voz de tono medio, movimientos de velocidad media, mirar hacia delante, voz cambiante: auditivo

-respiracion lenta, movimientos lentos, voz grave mirar hacia abajo, bajar manos hasta el estomago: kinestésico

Six step reframe

Conlleva distinguir entre una intención que está bajo un comportamiento y el consecuente comportamiento para el propósito de conseguir la intención por medio de mejores comportamientos. Es basado en la noción de que hay una intención positiva detrás de cada comportamiento, pero que los comportamientos no son deseados ni contraproductivos en otros modos. Se usa este proceso para identificar la intención y crear alternativas para satisfacer esa intención.

Se cambia un comportamiento no deseado o habito malo con uno más deseable, conservando los beneficios del comportamiento anterior.
Se utiliza un estado de trance leve, negociación, y creatividad de los recursos subconscientes para cambiar la parte que está causando el comportamiento.

1) identificar el comportamiento a cambiar

2) crear señales con la parte causante del comportamiento

3) identificar la intención positiva detrás del comportamiento

4) generar un numero de posibles alternativas que igualmente satisfacen el mismo intento

5) escoger los 3 comportamientos sustitutivos favoritos

6) comprobar si hay algun otro conflicto interno en relación al cambio

Sleight of mouth

Es un sistema de patrones de lenguaje para la persuasión; originalmente son 14, pero algunos añaden más. fueron sacados del modelaje a Richard Bandler
Se concentra en desafiar y cambiar las creencias, y cualquiera puede aplicarlo para mejorar sus dotes de persuasión.

estos son los patrones principales:
1) intento: focalizarse en el intento detrás del enunciado. siempre subrayando el intento positivo detrás de la creencia o desafiando el intento negativo
2) consecuencia: encuentra una consecuencia, incluso no intencionada, que resulte en la creencia siendo cambiada
3) otro outcome: quiza la gente que xxx necesitan dddd
4) contraejemplo: usa una excepción donde el enunciado no seria verdad - así se cuestiona que la creencia que está detrás del enunciado será cuestionada
5) aplicalo al sujeto, para hacerles ver que la consecuencia que ellos sugieren que te influye a ti, tambien les influye a ellos
6) estrategia de realidad; cambia la creencia basada en el hecho de que las creencias nacen de determinadas percepciones; esto es sobre preguntarles como saben que su creencia es cierta, o que aspectos de la creencia son realmente importantes;(metamodelo)
7) modelo del mundo: discute que lo que ellos dicen es en realidad una metáfora
8) meta frame: desafia las bases tras la creencia, más que la creencia. Sugiere que sus creencias presuponen algo
9) hierarchy of criteria: desafia la creencia basada en mas criterios más importantes, sugeriendo algo más importante que deberian estar considerando
10) chunk down: fijate en un determinado elemento y desafia la creencia
11) chunk up: generaliza para desafiar la creencia
12) metaphor/analogy: usa un ejemplo que desafie la creencia
13) redefine: usa palabras similares para decir la misma cosa, asegurandote que la implicación está cambiada

Submodalities

Es la distinción de una forma o estructura, mas que un contenido, en un representational system

Ejemplos principales:

-visual (vista, imagenes, espacial): localización arriba, abajo, izquierda, derecha, delante, detrás; tamaño, distancia, brillo, color o monocromo, enmarcada (tipo de marco?), panorámico, 2dimensiones o 3D, clara o borrosa, forma: convexa, concava, un tipo de forma especifica, movimiento: quieto, foto, presentacion de diapositivas que van cambiando, video, pelicula, se repiten, estilo: dibujo, pintura, poster, vida real, etc
-auditivo: (voz, sonido): mono, estereo, volumen, pitch, tempo, ritmo, variaciones: bucle que se repite, hace fade in y fade out, movimiento y localizacion del sonido; voz: de quien es la voz, uno o varios:; hay otros sonidos?, dirección del sonido,
-kinestésico: (propreceptivo, somatico). sensación somática, localizacion, movimiento, tactil: presión, textura, temperatura;
-Olfatory/gustatory: gusto, olor

Una intervención tipica de submodalidades incluye cambiar las submodalidades de las representaciones internas.

Swish

Es un patrón que se utiliza para romper un patrón de pensamiento que nos llevaba a un comportamiento no querido.
Conlleva visualizar la pista que nos lleva al comportamiento no deseado, como la mano de un fumador moviendose hacia la cara con un cigarro, y reprogramando la mente para cambiar a la visualización deseada, como una persona saludable, energetica y en forma. Se hacen visualizaciones visuales y tambien auditivas para reforzar el patrón. Conlleva manipulación de submodalidades.

Therapeutic metaphor

Es un tipo de metafora conceptual presentada como una historia o una paralelo a un aspecto entero de una situación, contada por un psicoterapeuta a un paciente. El propósito es resaltar a una persona, de modo efectivo, un aspecto y una lección que de otro modo ellos pueden no ser capaces de percibirlo claramente en sus situaciones actuales, o sugerir nuevos puntos de vista en ellos.

Por ejemplo, un terapeuta, al que se le ha contado sobre la muerte de un ser querido, puede responder describiendo dos rosas en un jardin, una de las cuales se marchitó.

T.O.T.E.,

Significa “Test - Operate - Test - Exit”

es una estructura para resolver problemas basada en los bucles de feedback

Estructura genérica del TOTE:

1) testea para obtener una representación del estado del problema

2) operar: interven de algun modo

3) testea para ver si el estado del problema es el mismo - si lo es vuelve atrás para operar de nuevo

4) sal:problema resuelto

Transderivational search(=TDS)

En vez de como en una busqueda normal, en la que buscamos encontrar cosas lógicas, regulares, en una TDS se buscan significados o posibles concordancias como una parte de la comunicación, y sin la cual una comunicacion que nos viene no puede tener ningun sentido. Es una parte fundamental de procesar el lenguaje, y de adjuntar el significado a la comunicación.

En el milton model una sugestión vaga es usada para que el paciente tenga que procesar intensamente para encontrar sus propios significados a algo, asegurandose de que el practicioner no se mete en conflicto con las propias creencias y mundo interno del sujeto.

Ya que la TDS es un automático e inconsciente estado mental de foco interno y proceso, y muchas veces un estado de falta interna de apertura a encontrar una respuesta, por ello puede ser usada o interrumpida para crear trance. Es una parte fundamental del lenguaje humano y el proceso interno. Cada palabra que una persona oye y todo lo que ven y sienten resulta en un corto trance mientras que el TDS es llevado a cabo para dar un significado contextual a ello.

por ejemplo:

-Leading statements:”todos esos pensamientos que tuviste ayer”; “lo hiciste de nuevo, verdad?”, “se te ha olvidado algo, no?”

-Textual ambiguity: “Te acuerdas de lo que hablamos la semana pasada?”; “hiciste lo que te pedí el mes pasado?”

La TDS se puede inducir en cualquier sistema perceptual. El milton´s hypnotic handshake” es una tecnica en la que la otra persona se queda haciendo TDS para buscar significado al uso deliberadamente ambiguo del tacto.

Universal quantifiers
Todos los lenguajes usan cuantificadores, incluso lenguajes sin un sistema numeral bien desarrollado; por ejemplo: mucha gente es inteligente, Alguna gente es alta;
Ocurren cuando alguien intenta caracterizar un set entero (toda la gente, todo el mundo, todos los que son xxx, ) esto puede ser usado cuando alguien está generalizando demasiado ampliamente. p.ej. Mis alas son todos malos::::: todos ellos? quienes en particular?

Unspecified Comparative(=Null comparative)

Es una comparativa en la que el punto de comienzo de una comparación no se dice. Se usa mucho en la publicidad. “Nuestro jabón es un 60% más efectivo” - - - - más efectivo que qué???

Unspecified referential index

Es el uso de un pronombre personal cuando el contexto es desconocido, o no puede ser facilmente entendido basado en las frases precedentes. Por ejemplo, el uso no contextual de ellos, tu, etc. por ejemplo: “he tomado alcohol antes. Te hace decir cosas estupidas”.- - - - - espera, qué te hace decir cosas estúpidas?

well-formedness conditions

Es una condición que satisface las necesidades basicas siguientes:

1) ha de estar enunciada positivamente (lo que quieres, no lo que no quieres)

2) ser capaz de ser representada en los sistemas sensoriales (tangible más que teorica o conceptual: ha de ser evidenciada por los sentidos una vez que se haya conseguido.

3) ha de ser posible y conseguible

4) se tiene que tener todos los recursos requeridos o tenerlos accesibles

5) ha de ser ecológica en tener consideración por los costes y las consecuencias para uno y para los otros afectados por ella.

Well-formed outcome
Es un numero de frames en los que el estado deseado es considerado en cuanto a la posibilidad de ser alcanzado y el efecto que tendrá el ser conseguido. Un outcome positivo puede ser definido como por el cliente, estar en el poder del cliente el ser alcanzado, retener los productos positivos de los comportamientos no deseados y producir un outcome apropiado para todas las circunstancias.

Un outcome es la consecuencia que nos viene de una acción, o una meta que uno quiere conseguir.

Un well formed outcome es un outcome que está en concordancia con ciertas condiciones designadas para evitar costes o consecuencias no deseadas, y resistencia para conseguir la meta resultante del conflicto interno entre sentimientos o pensamientos sobre el outcome.

Un outcome de gran calidad es más impreciso que un deseo o una meta. Es una meta objetiva que es integrada con todos los aspectos de la vida de uno (morales, eticos, de relaciones, de finanzas, de salud, de cuerpo, etc) y tiene un proceso de cumplimiento que respeta y soporta las corrientemente deseables circunstancias en la vida de uno.

Ha sido lo suficientemente definido para no ser muddy thinking (pensamiento impreciso). Aplicando todas las condiciones bien formadas a una meta o outcome, y ajustando las especificaciones del outcome acordemente en el proceso, creas una well-formed outcome.

LAS CREENCIAS Y SUS EFECTOS EN LA SEDUCCION

Domingo, 2 de Diciembre de 2007



Hola lectores hoy voy a tocar el tema de las creencias y de sus efectos en el mundo de la seducción, ya que estas pueden ser muy benéficas a tal punto de hacer realidad nuestras fantasías mas insospechadas, o pueden ser devastadoras saboteando cualquier intento de tener éxito.
¿Que es una creencia?

Esta pregunta la voy a responder de una forma muy simple, la creencia es “la certeza que se tiene acerca de algo”
¿De donde provienen nuestras creencias, es decir de donde surge en nuestra pensamiento la certeza de que las cosas son de una determinada manera?
Las creencias pueden tener múltiples orígenes, ahora yo les voy a señalar algunos:
a)Experiencia: Una forma de moldear las creencias son las experiencias, es decir en base a hechos o situaciones que nos fueron sucediendo en la vida, adquirimos la certeza sobre determinadas cosas, por ejemplo:
Si las únicas novias que tuvimos nos engañaron, a lo mejor eso nos lleva a generar la creencia de que todas las mujeres son infieles.
Si fuimos de vacaciones a Argentina y conseguimos acostarnos con una argentina por noche, eso nos puede llevar a la creencia de que las argentinas son mujeres fáciles.
b)Ambiente: El ambiente que nos rodea es otro generador de creencias, por ejemplo:
Si vivimos en un lugar en el cual las mujeres lindas constantemente salen con hombres de mucho dinero, eso nos puede generar la creencia de que para tener una mujer linda hay que ser adinerado
Si vivimos en ambiente en el cual los hombres solo se acercan a una mujer cuando ella les da una señal, esto nos puede generar la creencia de las mujeres eligen a quien quieren y al hombre solo le queda el papel de esperar.
c)Las personas que nos rodean: Este es un factor súper importante en torno a la perpetuación de creencias, generalmente tendemos a aceptar las creencias de las personas que pasan mas tiempo con nosotros, por ejemplo:
Si desde niños nuestros familiares o compañeros nos trasmitieron la creencia de que somos feos físicamente, pasaremos a creerlo
Si nuestros amigos cuando salimos nos dicen que la chica “10″ del lugar, esta reservada para algún famoso de la zona, pasaremos a creerlo.

¿De esto que podemos sacar en limpio?
Llegamos a la conclusión de que la mayoría de las personas no decide conscientemente cuales van a ser sus creencias.
Amigos les tengo dos noticias, una buena y una mala
La mala noticia es que sus creencias acerca de las mujeres no son objetivas, es decir que han estado engañado durante años,
La buena noticia es que pueden cambiar esas creencias si lo llevaron a resultados negativos con el sexo opuesto, para formarse otras creencias que lo haran seductores exitosos
Amigos esto no es como decía Santo Tomas que “hay que ver para creer”, nosotros vamos a revertir el axioma, si quieres tener resultados fabulosos con las mujeres tienen que “creer para ver”
En ciertas tribu, la creencia de alguien en el poder del mago que le apunta con un hueso, puede llegar a causar una muerte real, pero el verdadero asesino no es el mago de la tribu sino la creencia en que esto es posible.
Durante miles de años existía la creencia de que el ser humano no podia conseguir correr una milla en menos de 4 minutos, esto era una creencia profundamente arraigada, hasta que vino un corredor llamado Roger Bannister que tenia la certeza de que si podia hacerlo, y finalmente corrió la milla en 3 minutos 59 segundos, ese mismo año 4 corredores mas superaron el desafió porque se dieron cuenta de que era posible hacerlo, la creencia mueve el mundo.
Ustedes no van a lograr tener éxito con las mujeres simplemente porque lo desean o lo quieren, sino que tienen que creer que pueden ser seductores exitosos

Ahora les voy a explicar porque funcionan las creencias:
Las creencias funcionan porque el cuerpo humano es una maquina muy compleja del cual no conocemos todo su potencial, entonces cuando tenemos la certeza de que algo es posible, estamos enviando una orden a nuestro cuerpo, y a nuestro sistema nervioso, para que ejecuten dicha orden y lo cumplan, inmediatamente nuestra fisiología cambia.
Cuando creemos que algo es posible lo intentamos con entusiasmo, y ese es otro factor fundamental
Cuando creemos que algo es posible perseveramos ante las adversidades.
Cuando creemos que algo es posible en lo mas profundo de nuestro corazón , en virtud de una gran ley del universo como es la ley de la atracción, atraemos las circunstancias, las personas y las ideas para llevarlo a cabo.
Seductores les pido que crean:
CREAN que son simpáticos divertidos y que las personas gozan de su compañía
CREAN que tienen una multitud de mujeres esperándolos
CREAN que son el hombre ideal para esa dama soñada
CREAN en poder lograr todos sus sueños
CREAN en que son únicos, irrepetibles, grandiosos, con muchos talentos
CREAN en este post porque si lo creen les va a cambiar la vida

Amigos en el próximo post tratare el tema de como cambiar las creencias con un ejercicio simple, me gustaría que dejen comentarios con algunas creencias limitantes que tienen así las incluimos, un abrazo, Rubirosa.


Warning: require_once(/home2/yytpyqgx/public_html/wp-content/themes/default/footer.php) [function.require-once]: failed to open stream: Permission denied in /home2/yytpyqgx/public_html/wp-includes/theme.php on line 472

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/home2/yytpyqgx/public_html/wp-content/themes/default/footer.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home2/yytpyqgx/public_html/wp-includes/theme.php on line 472